_
_
_
_
_
Tecnología

Apple alerta de que el 90% de los cargadores que vende Amazon son peligrosos

La multinacional denuncia a Mobile Star LLC por vender productos compatibles como originales

Un móvil iPhone.
Un móvil iPhone.Reuters

Después de que Samsung haya paralizado definitivamente la venta y fabricación de último móvil estrella (el Note 7), Apple ha llevado a cabo una investigación sobre la seguridad de los cargadores de iPhone vendidos en Amazon y ha concluido que el 90% son "peligrosos y podrían provocar incendios y cortocircuitos". Así, la multinacional ha denunciado a Mobile Star LLC —fabricante dela mayoría de este tipo de productos que se comercializan en el gigante del ecommerce— por vender imitaciones de sus productos como si fuesen originales.

Después de haber comprado y analizado en torno a un centenar de cables y cargadores Apple comercializados en Amazon, Apple alerta de que casi la totalidad presentan componentes perdidos o de inferior calidad, diseños defectuosos y un aislamiento eléctrico inadecuado. Estos fallos, sumados a una separación escasa entre los circuitos de bajo y alto voltaje, provocarían según Apple un riesgo de sobrecalentamiento, incendio y descargas eléctricas.

El motivo por el que Apple ha decidido demandar a Mobile Star es que comercializa sus productos sin cumplir con los estándares de seguridad de la empresa. De este modo, según la compañía de Cupertino, los consumidores adquieren directamente a Amazon, no a través de terceros, cargadores y esperan que estos cumplan con los estándares de calidad de Apple. Al comprar productos falsificados sin saberlo, Apple afirma que esto contribuye a dañar la imagen de la marca y de la calidad de sus productos por lo que ha decidido iniciar acciones legales. Por todo esto, la empresa dirigida por Tim Cook reclama a Mobile Star dos millones de dólares y la paralización definitiva de su producción.

El litigio afecta también a Amazon en tanto que comercializaba estos productos bajo el estándar Fullfilment by Amazon. Es decir, no se limita a poner en contacto al vendedor con el comprador, sino que comercializa los productos de terceros como suyos, puesto que los gestiona en sus centros de logística y presta el servicio postventa. El gigante de comercio electrónico ha respondido a la polémica en un comunicado y ha asegurado que colabora con Apple para eliminar los productos fraudulentos de su tienda. “Tenemos tolerancia cero con las falsificaciones y trabajamos muy de cerca con los fabricantes para perseguir estos productos de forma agresiva”, ha sostenido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_