_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica se convierte en socio tecnológico de Meliá

La teleco ayudará a la cadena hotelera en el proceso de transformación digital

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

Meliá Hotels International ha adjudicado a Telefónica sus servicios de operación de infraestructura en todo el mundo. En un comunicado, la operadora señaló que se ha convertido en socio clave en el actual proceso de transformación digital que la cadena hotelera está llevando a cabo.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, han firmado un acuerdo de colaboración que impulsará la renovación tecnológica de los sistemas de información, como centros de datos y servidores, y la evolución de los servicios de comunicaciones del grupo hotelero. Meliá está inmersa en un proceso de transformación digital con el que pretende conseguir una mayor flexibilidad en la gestión de las aplicaciones e incrementar la cobertura de su servicio a nivel global, añade la nota.

El acuerdo, cuya dotación económica no ha sido facilitada, incluye la dotación de una completa suite de servicios que, entregados desde la nube mediante la ultra banda ancha de Telefónica, posibilitará una ejecución más ágil y eficiente del plan de crecimiento y apertura de nuevos hoteles comprometidos en el plan estratégico del grupo.

Con una gestión integrada extremo a extremo y sustentada en plataformas de virtualización y en las herramientas más avanzadas de puesto de información, Telefónica dará soporte a todos los empleados de Meliá (más de 42.000 profesionales en todo el mundo), incluyendo cobertura de incidencias las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días del año.

Además la operadora garantizará tanto la excelencia en la atención, como la reducción de los tiempos de resolución de las mismas.

El modelo que implantará Telefónica, añade la nota, permite una estandarización y simplificación de los servicios a nivel global, y un acercamiento cultural y de horarios a las distintas regiones del mundo en las que el Grupo Meliá tiene presencia.

La propuesta global de servicios de Telefónica redundará como habilitador en la transformación digital de Meliá Hotels, contribuyendo así, en su objetivo de aumentar la satisfacción y cercanía al cliente, ofreciéndoles experiencias de máxima calidad en sus hoteles.

Durante la firma del acuerdo, Escarrer destacó la importancia de elegir los mejores socios tecnológicos “en un mundo digitalizado de alta competencia como el actual, donde la innovación es continua”.

Por su parte, Álvarez-Pallete consideró que “la alianza de dos empresas españolas líderes es siempre una gran noticia, más aun tratándose, como en el caso de Meliá y Telefónica, de dos de los Grupos más internacionales del país”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_