_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El negocio en Portugal eleva un 33,6% el beneficio de Bankinter

La entidad supera en 10 millones las previsiones de resultado de los analistas Cierra los nueve primeros meses del año con alza de los márgenes en España

Bankinter ha inaugurado la presentación de los resultados de la banca mejorando las previsiones de los expertos. Ha ganado 400 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 33,6% más que hace 12 meses, gracias principalmente al negocio en Portugal. Sin éste, el resultado habría crecido el 12%. Bankinter ha publicado en la CNMV la presentación sobre las cuentas de los nueve primeros meses del año.

Las cifras han superado las previsiones del mercado, que apuntaban a un beneficio en el trimestre de 105 millones de euros frente a los 114 finalmente publicados.

La compra del negocio de tarjetas de Barclays en Portugal, cerrada en el segundo trimestre, ha tenido un efecto doble en la entidad; por un lado ha mejorado el margen de intereses (pasa de 616,9 a 712 millones) y el margen bruto (de 1.215,6 a 1.269,9) y además ha generado fondo de comercio negativo y otros extraordinarios por 123,5 millones de euros.

Con todo, en España la firma consigue elevar el margen de intereses un 4,4%, a pesar del entorno de tipos cero, un 1,3% el margen bruto y elevar un 6% los créditos a la clientela. En términos trimestrales la mejora es mayor: un 15,4% (7,5% sin Portugal).

En cuanto a la morosidad, baja 16 puntos básicos hasta el 4,19% (3,67% sin Portugal), y como es habitual para Bankinter se sitúa muy por debajo de la media del sector. El ratio de capital fully loaded está en el 11,89%, 12 puntos más que en diciembre.

Línea directa presenta un alza del 8,6% en las primas emitidas, hasta 551,2 millones de euros, con alzas tanto en auto como hogar. La filial aseguradora cierra el trimestre con caída del 0,2% en el resultado, hasta los 71,5 millones de euros, por la mayor siniestralidad.

Archivado En

_
_