_
_
_
_
_
Aprovecha la amplia base de datos gracia a herramientas como Earth

Pon fondos de escritorio de calidad en tu Android utilizando imágenes de Google

Iván Martín Barbero

Los fondos de escritorio son una excelente forma de personalizar los terminales móviles que se tienen. Cambiar la imagen que se tiene como activa permite dar un aire nuevo al teléfono o tablet y, así, colocar una de un tema que sea del gusto del usuario o que le recuerde a los amigos o familiares. Pues bien, Google acaba de lanzar una aplicación propia que permite justo esto: tener nuevos fondos de pantalla de forma constante.

El desarrollo en cuestión ya está en la tienda Play Store, y como es habitual en los productos software de Google, no cuesta absolutamente nada hacerse con él. Así, con descargarlo se tiene todo disponible para acceder a la gran base de datos que ofrece la compañía de mountain View. Por cierto, la compatibilidad es amplísima, ya que con disponer de Android 4.1 o superior y más de 3 MB de espacio libre (las imágenes están en la nube), se puede dar uso a Fondos de pantalla.

Con un instalación idéntica al resto de los trabajos para el sistema operativo de Google, se puede conseguir utilizar contenidos que llegan desde diferentes fuentes. Por ejemplo, existen imágenes que llegan desde Earth, por lo que la espectacularidad está asegurada, así como diferentes texturas o fotografías de calidad que están disponibles en la red social Google+ (de una forma similar a cómo funciona Chromecast). Por cierto, también es posible gestionar lo que se tiene en el propio almacenamiento del teléfono o tablet.

Automatizar los cambios

Esta es una opción que está presente en cada uno de los apartados de Fondos de pantalla de Google (donde es posible encontrar opciones como La Tierra, Paisajes, Texturas o Fondos animados). El caso es que nada más abrir cada uno de ellos, se puede establecer que de forma diaria se cambie el que se muestra en el terminal en cuestión, por lo que encontrarás una sorpresa cuando te levantes. Esto, por cierto, consume algo de recursos, pero la probar el desarrollo comprobamos que en modelos con 1 GB esto es inapreciable.

En cuanto al uso, al pulsar en la imagen deseada aparece esta de ocupando toda la pantalla para ver el efecto y,a demás, datos en la parte inferior de la procedencia del archivos (por ejemplo el nombre del fotógrafo si este es público). Para completar el proceso, simplemente se debe pulsar en Establecer fondo de pantalla en la parte superior derecha. Así de sencillo es todo.

Una opción bastante interesante, que necesita de más imágenes disponibles algo que se ha indicado que será así con el paso del tiempo, y debido a la calidad de las existentes que son compatibles con dispositivo con pantalla QHD, merece bastante la pena darle una oportunidad.

Más información

Archivado En

_
_