Comercio

Hawkers planea abrir su primera tienda física antes de Navidad

La startup española decidirá la localización de su primera apertura entre tres opciones: Madrid, Barcelona o Los Ángeles.

David Moreno, en pie, junto a parte del equipo que forma Hawkers.
David Moreno, en pie, junto a parte del equipo que forma Hawkers.

El desembarco de Hawkers al canal de venta offline ya tiene fecha. La startup española, que en menos de tres años de vida ha revolucionado el mercado mundial de las gafas de sol a través de internet, abrirá su primera tienda física antes de que lleguen las fechas navideñas. Así lo ha afirmado el cofundador y director creativo de la compañía, David Moreno, a CincoDías tras participar esta mañana en el Digital Business Summit del Icemd, el instituto de economía digital perteneciente a Esic.

La localización definitiva aún está por decidir: “Ya hemos mirado locales en Madrid, Barcelona y Los Ángeles, pero todavía no hemos decidido. De momento vamos a abrir una sola tienda”, explicó Moreno. Los planes de la compañía de probar suerte en el retail tradicional no eran nuevos, pero los 50 millones conseguidos en su primera ronda de financiación a principios de este mes, han ayudado a acelerar su ejecución. “No queremos usar esa financiación como nuevos ricos, gastando por gastar. Nos preocupa invertir en algo de lo que podamos medir fácilmente su retorno”, amplió Moreno.

Según el cofundador de Hawkers, ese primer establecimiento conservará el carácter y la personalidad de la marca, que ha desarrollado toda su idea en el ámbito digital. “Queremos hacerlo un poco al margen de las tendencias que diga el mercado, aplicando siempre nuestra personalidad. No queremos innovar ni ser la panacea de nada. Solo aplicar la visión que nosotros tenemos de este tipo de negocio”. Además del canal offline, el creciente músculo financiero de Hawkers se traducirá en inversiones en I+D, con la búsqueda de nuevos materiales y ópticas, en procesos de comunicación y marketing, “y en talento”, como reconoció Moreno.

En este sentido, al compañía con base en Elche (Alicante), incorporará solo este mes a 40 personas a su plantilla. Principalmente, perfiles de business inteligence, para el almacenamiento y análisis de datos. Más estructura para una compañía que, como reconocen sus fundadores, ha hecho del caos una de sus grandes virtudes.

Normas