Turismo

El Gobierno de Perú quiere triplicar el número de turistas españoles

El país andino recibe anualmente 150.000 visitantes procedentes de España

Luisa García, CEO Región Andina de Llorente & Cuenca, y Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perúrn
Luisa García, CEO Región Andina de Llorente & Cuenca, y Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú

La República de Perú recibe anualmente 150.000 turistas españoles. “Lidera el ranking de turistas”, aseguró ayer el ministro de comercio exterior del país, Eduardo Ferreyros. Sin embargo, el nuevo Gobierno de Pedro Pablo Kuczsynski –elegido en julio de 2016– no se conforma con esta cifra, quiere triplicar los visitantes procedentes de España en cinco años.

En un desayuno informativo, organizado por la organización empresarial inPerú y la consultora Llorente & Cuenca, en la Casa de América de Madrid, el ministro destacó que Perú es “una plaza atractiva para la inversión”. España es el primer país inversor en Perú con 10.000 millones de dólares de inversión registrados (unos 9.120 millones de euros) y hay una presencia de más de 500 empresas que generan más de medio millón de puestos de trabajo.

Ferreyros apostó ayer por continuar con el apoyo al libre comercio, donde destacó que el país ha firmado una red de tratados que abarcan 52 países: “Perú es ahora un mercado de 3.000 millones de ciudadanos”. El ministro recordó, asimismo, la importancia de la Alianza del Pacífico, la iniciativa de integración regional que forma su país junto a Chile, Colombia y México.

El Ejecutivo peruano marca la flexibilización de la regulación como una de sus prioridades para mantener el crecimiento económico. En los últimos cinco años, el país registró un crecimiento medio de 5,8% del PIB. “Tenemos grandes expectativas y es importante agilizar procesos. Había una sobrerregulación y vamos a trabajar en destrabar los problemas que puedan existir para las inversiones y los negocios en Perú”, aseguró el ministro.

Normas