_
_
_
_
_
Emprendedores

Lánzate enseñará a niños con dificultades y estimulará a mayores

Entre los 30 seleccionados en el programa de 'mentoring' de EOI y Orange los hay que aportan novedades en movilidad y en teléfonos inteligentes.

La enseñanza a escolares con problemas, la estimulación cognitiva y la ayuda en la creación de productos innovadores son algunos de los proyectos finalistas de “Lánzate”, el programa de mentorización para emprendedores promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la operadora Orange.

Entre las 30 propuestas seleccionadas hay una aplicación que ayuda en el aprendizaje a niños con dificultades en el lenguaje o un centro especializado en estimulación cognitiva para mayores. Además, aparecen también soluciones integrales de alta eficiencia, servicios de ingeniería e I+D+i para la realización de productos y proyectos innovadores o cobertura de necesidades en transacciones comerciales entre empresas (business to business B2B) y empresas clientes (business to customer B2C) en las áreas de movilidad y teléfonos inteligentes.

La educación online, las ciudades inteligentes y los servicios integrados en tecnologías de la información acaparan la mayoría de los 30 proyectos finalistas. En educación se encuadran el 20% de ellos, mientras que en smart cities lo hace el 17%, igual que en servicios integrados TI.

A continuación aparecen los centrados en big data, ciberseguridad, internet de las cosas y servicios financieros móviles, y finalmente, iniciativas orientadas a la multicanalidad, viviendas inteligentes o smart home, compra inteligente o smart shop y portables o wearables (3%).

Más de la mitad de los proyectos seleccionados se encuentran ya en fase piloto o de primeras ventas, mientras que un 7% está en la etapa de concepción de la idea de negocio. El 20% está en proceso de expansión a otros mercados o segmentos, y un 3% obtiene beneficios. 12 de ellos proceden de la Comunidad de Madrid, 7 de Andalucía, 4 de Cataluña, 3 de Castilla y León, 2 de Castilla-La Mancha, 1 de Murcia y 1 de Navarra.

El jurado ha preseleccionado los 30 proyectos más prometedores centrados en líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital. De ellos, seis serán los elegidos para formar parte de esta iniciativa gratuita, en la que expertos del ámbito TIC les ofrecerán coaching profesional que les ayude a identificar oportunidades de crecimiento para sus negocios y a ampliar su red de contactos, socios y potenciales clientes.

Estos candidatos se darán cita los próximos 20 y 21 de octubre en el campus de EOI Madrid, donde presentarán su elevator pitch, es decir, la propuesta de valor de su proyecto, ante un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como directivos de EOI y Orange. Los seis más destacados pasarán a integrar esta primera edición de “Lánzate”.

Las empresas preseleccionadas son las siguientes: After Booking; Alpha Forensics; Bridzy; Collafair; Dima3d; dotGIS corporation; Eccocar; Embeblue; Emozionella; E-Olimpiadas Educativas; Eurob Creative; Hightrack; Huhaa.net; Inversiones Online Dospz; kolecta; La Cúpula Music; Las aventuras de Tate; Menteagil; Mentora Growth; Menu iCommerce; Métrica6 Ingeniería y Desarrollo; Orbit; Plan2Go; Power to code; Renovacentia; Roams; Snackson; SocialPubli; Thinking Helper Labs; Tuappbogado.

Casi la mitad de los participantes tienen entre 35 y 44 años. El 87% cuenta con Estudios de Posgrado o universitarios, y el resto, de Formación Profesional y Bachillerato.

De proyecto a negocio

Una vez elegidas las seis empresas ganadoras, el programa se desarrollará a lo largo de tres meses, en que los emprendedores podrán interactuar directamente con sus mentores, que les asesorarán sobre oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, inversores, etcétera.

Así, podrán dar un impulso decisivo a sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales como Paloma Beamonte, directora general de Xerox; María Valenzuela, vicepresidente sénior de Sony Pictures Television; José Antonio López, consejero delegado de Ericsson; Rodrigo del Prado, director general de BQ; Helena Herrero, presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, directora general de ING DIRECT; Irene Cano, gerente para Iberia de Facebook; y Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.

El programa cuenta, además, con la colaboración y difusión de la CEOE, la Fundación COTEC, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública Enisa (dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa) y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI, cofinanciados por Fondo Social Europeo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_