_
_
_
_
_
Aviación

Así es el acuerdo de Iberia en Japón

Iberia se ha sumado hoy al acuerdo de negocio conjunto con Japan Airlines, British Airways y Finnair para los vuelos entre Europa y Japón

El presidente de Iberia, Luis Gallego, acompañado del embajador de Japón en España, Masashi Mizukami; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente de AENA, José Manuel Vargas, y el patinador Javier Fernández; durante su intervención en la presentación de la nueva línea aérea directa de Iberia entre Madrid y Tokio, en las instalaciones de la compañía.
El presidente de Iberia, Luis Gallego, acompañado del embajador de Japón en España, Masashi Mizukami; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente de AENA, José Manuel Vargas, y el patinador Javier Fernández; durante su intervención en la presentación de la nueva línea aérea directa de Iberia entre Madrid y Tokio, en las instalaciones de la compañía.EFE
Javier Fernández Magariño

Iberia inicia hoy su segunda ruta hacia Asia, con la apertura de la ruta entre Madrid y Tokio, y pone en marcha un nuevo acuerdo de negocio conjunto en el que vuelve a compartir ingresos con otras aerolíneas en vuelos entre Europa y Asia.

Los aliados son Japan Airlines, British Airways y la finlandesa Finnair, todas ellas con operaciones entre sus hubs y Japón. Además de compartir ingresos, las citadas compañías cooperarán en la programación de sus vuelos y la fijación de precios entre Europa y Japón, “facilitando a los clientes más opciones de rutas y horarios, además de una gama de tarifas más atractivas”, ha explicado Iberia dos horas antes de la partida de su primer vuelo hacia el aeropuerto de Narita. A bordo, distintos directivos de la aerolínea con su presidente, Luis Gallego, al frente.

Los reguladores japoneses dieron el visto bueno en agosto a que Iberia se incorporara al negocio conjunto entre British Airways, Japan Airlines y Finnair. Las cuatro ampliarán su red y su presencia en un mercado en crecimiento. España recibe 600.000 turistas japoneses al año, de los que el 25% entran por el aeropuerto madrileño de Barajas. Desde 1998 no había un vuelo directo entre España y Japón.

Estas son las ventajas para los clientes:

• La posibilidad de combinar vuelos en las cuatro aerolíneas para elegir la mejor opción y los mejores precios.

• Posibilidad de reservar y facturar online con cualquiera de las aerolíneas al margen de con quien se vuele

• Atención al cliente integrada en todas las aerolíneas

• Una mayor conectividad entre las cuatro líneas aéreas en caso de interrupción del viaje.

La incorporación de Iberia al acuerdo ce negocio conjunto supone que Madrid se convierte en el quinto hub, junto con Helsinki, Londres Heathrow, Madrid, Tokio Haneda y Narita de Tokio, permitiendo a los clientes llegar a más de 200 destinos en Europa y 59 en Japón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_