_
_
_
_
_
Los primeros datos en las pruebas así lo indican

El Google Pixel apunta alto y destaca en la autonomía

Iván Martín Barbero

Los Google Pixel fueran anunciado no hace mucho por parte de la compañía de Mountain View y, con ellos, se demostró que la apuesta es claramente por la gama alta de producto, por lo que se deja atrás los escarceos con la media/alta de alguna de las unidades de los Nexus. El caso es que, debido al segmento al que se orientan los dos nuevos modelos, se espera de ellos lo mejor. Y, un ejemplo de esto, es la autonomía que resulta capital para el día a día. Y, por lo que aparece, no defraudan.

Al menos el modelo Google Pixel de pantalla más pequeña (5 pulgadas) y que tiene un almacenamiento de 32 GB. Según las pruebas que se han realizado por lo que han podido dar uso a un terminal de este tipo antes, a modo de prueba, los datos son bastante convincentes en lo que se refiere a la autonomía. Y, además, la información se ha proporcionado con un uso habitual no con opciones propias de un laboratorio. El caso, es que llega a un día intenso de uso no será ningún problema por lo que aparece.

Así, por ejemplo, al utilizar por un tiempo de 12 horas en condiciones normales al recibir correos y uso de la propia conectividad, hay que decir que lo que se ha indicado es que la carga de la batería consumida es del 60%, una cantidad de lo más adecuada ya que se debe entender que en el periodo de la noche el consumo es inferior, por lo que no es extraño persa que se puede llegar al día siguiente con un confortable 20% de carga. No está nada mal.

Los nuevos Google Pixel y Pixel XL ya son oficiales, conoce todas sus características

Esta nueva gama de producto llega con Android Nougat en su interior y disponen de un hardware avanzado que les permite ofrecer un rendimiento muy interesante.

Condiciones de la prueba

Sin ser un test que busque la perfección a la hora de establecer la autonomía del Google Pixel, sí que al comprobar el uso que se ha realizado del terminal se comprueba que podría ser perfectamente el de un usuario medio o avanzado. Así, por ejemplo, se ha tenido la pantalla durante tres horas (algo que es normal entre navegación y uso de aplicaciones) y se ha hablado más de diez minutos. Es decir, opciones que son habituales. Y, lo cierto, es que como se ve en los gráficos tras este párrafo (tomados con una referencia de dos días), los consumos son estables y sostenidos, por lo que apunta muy buenas maneras el Google Pixel.

De esta forma, parece que opciones como la evolución de Doze (muy mejorado por lo que aparece respecto al que se incluye en Android Marshmallow) son efectivas y provechosas… aparte de que el hardware y el software combinan bien. Por cierto, que también se ha indicado que la recarga rápida es muy efectiva, ya que la rapidez es la habitual en este tipo de usos (con cargas del 50% en algo menos de 30 minutos), pero lo interesante es que este tipo de funcionamiento entra en juego en porcentajes que van hasta el 85%, donde versiones anteriores de Qualcomm y trabajos de la competencia no llegan quedándose más atrás.

El caso es que el Google Pixel, más allá de tener opciones exclusivas para él por el launcher que utiliza, comienza a mostrar sus credenciales y, por lo que se ven, estas son bastante buenas. Este modelo puede ser uno de los beneficiados por los problemas de Samsung, la verdad.

Más información

Archivado En

_
_