_
_
_
_
_
Inteligencia Artificial

Joonko se posiciona como la startup más exitosa según el algoritmo de PreSeries

Al inicio de cualquier negocio una de las preguntas más frecuentes y que pocas veces tiene respuesta es saber si su idea tendrá éxito. Seguramente pasarán varios meses y ensayos para poder determinar si el camino elegido es el correcto. Esto supone un incoveniente para ya que los inversores si no ven claro que un negocio vaya a funcionar, no invertirán dinero en ese proyecto.

Ahora bien, imagínese poder predecir el éxito de una empresa utilizando únicamente el big data. En la actualidad, ya es posible gracias a herramientas como PreSeries. Se trata de una joint venture entre Telefónica Open Future_ y BigML que a través del uso de datos públicos y privados de startups determina patrones de comportamiento que ayudan a los inversores a prever qué empresas tendrán éxito en su negocio para poder tomar las decisiones oportunas. Este sistema se ha logrado con la unión de la plataforma de Machine Learning de BigML y la experiencia en el sector de la financiación de Telefónica Open Future_.

Para probar su rendimiento, se utilizó PreSeries en la Batalla de Startups de Inteligencia Artificial celebrada el pasado 12 de octubre en el Microsoft New England Research and Development Center (MIT campus) en Boston. El objetivo era elegir a la startup ganadora del concurso entre las cuatro seleccionadas para competir. Entre ellas estaban Cognii, una empresa dedicada a mejorar la calidad, viabilidad y escalabilidad de la educación, junto con Heartbeat Ai Technologies, orientada al diseño de tecnologías y herramientas que ayudan a las máquinas a entender emociones, necesidades y motivaciones de los humanos. Junto a ellas, Palatine Analytics que ayuda a otras empresas a evaluar el rendimiento de sus empleados con la Inteligencia Artificial y el Análisis Predictivo y por último, Joonko la ganadora. La misión de esta última es ayudar a otras empresas a mejorar la inclusión y diversidad de su equipo humano con soluciones basadas en datos.

A través de una presentación de seis minutos, las startups participantes respondieron a una serie de preguntas que iba haciendo el algoritmo de PreSeries. Analizando las respuestas en tiempo real, utilizó una puntuación entre 0 y 100 para ir valorando los resultados. El resultado es que las cuatro empresas seleccionadas sacaron una probabilidad de éxito del 70%, por lo que todas ellas tienen unas condiciones óptimas para desarrollar su negocio con eficacia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_