_
_
_
_
_
Banca

Deutsche Bank baraja recortar 10.000 empleos adicionales

Los recortes se sumarían a los 9.000 anunciados hace un año

Una estatua cercana a una oficina de Deutsche Bank en Fráncfort.
Una estatua cercana a una oficina de Deutsche Bank en Fráncfort.Reuters

El responsable financiero de Deutsche Bank ha comunicado a los representantes de los trabajadores de que tiene previsto realizar el doble de recortes de empleos de los previstos inicialmente. La reducción total podría ascender a unos 10.000 empleados, de acuerdo con una persona directamente informada de esta cuestión.

A pesar de que aún no se ha adoptado una decisión definitiva, los comentarios Marcus Schenck en una reunión interna, señalan que el banco alemán se estaría planteando reducciones signficiativas de plantilla, para encarara la multa millonaria en Estados Unidos y la crisis de confianza que tiene entre los inversores.

"Schenck ha dicho que el banco tendrá que reducir el personal en unas 10.000 personas para ajustar costes", asegura una persona que acudió a esta reunión con el director financiero del grupo.

Deutsche Bank ha preferido no comentar la información.

En caso de que se concreten estos recortes, tendrán lugar a lo largo de varios años, pero sentarán las bases para que los inversores confíen en que la entidad está determinada ha hacer frente a las reducciones de costes.

Estos 10.000 empleos se suman a los 9.000 anunciados por los gestores de Deutsche Bank en octubre de 2015, lo que supone alrededor de uno de cada cinco empleos que tiene el banco en todo el mundo.

Los problemas de Deutsche Bank se han agravado desde que se hizo público que la Administración estadounidense estaba planteándose imponer una multa de 14.000 millones de dólares, por errores en la comercialización de hipotecas basura.

Archivado En

_
_