Operaciones corporativas

Salesforce desiste de su interés por Twitter

Personas pasean al lado del logotipo de Twitter en Varsovia.
Personas pasean al lado del logotipo de Twitter en Varsovia. REUTERS

Las acciones de Twitter ceden un 6% en Bolsa después de que Salesforce.com, uno de los principales candidatos para adquirir la red social, haya descartado realizar una oferta por la compañía.

En declaraciones al Financial Times, el consejero delegado de Salesforce, Mark Benioff, ha indicado que la popular red social de microblogging “no encaja correctamente” con la compañía que dirige, lo que ha provocado un desplome superior al 7% durante algunos minutos en las acciones de Twitter.

Los títulos de Twitter acumulan una caída del 26% desde el pasado 23 de septiembre, cuando surgieron los rumores de que la compañía podría ser adquirida por Google o Salesforce, jornada en la Twitter incrementó su valor en Bolsa más de un 20%.

Sin embargo, en la prensa especializada se ha ido informando que otros posibles competidores de Salesforce como Google o Disney no se estaban planeando realizar una oferta sobre la compañía, y que era “poco probable” que Apple se interesase por la red social.

De este modo, las acciones de Twitter cotizan un 36,46% por debajo del precio con el que debutaron en Bolsa el 7 de noviembre de 2013, jornada en la que llegaron a situarse por encima del nivel de los 45 dólares.

 

Normas