_
_
_
_
_
Redes sociales

Snapchat fía a Morgan Stanley y Goldman Sachs su salida a Bolsa

Snap, la matriz de la red social Snapchat, ha contratado los servicios de Morgan Stanley y Goldman Sachs para preparar su salida a Bolsa, que podría tener lugar en el segundo trimestre de 2017, según informa Financial Times, que cita a dos fuentes familiarizadas con la situación.

La salida a Bolsa de la popular red social, que como pronto se realizará a finales del mes de marzo, según adelantó 'The Wall Street Journal', podría valorar la compañía en, al menos, 25.000 millones de dólares (22.648 millones de euros), aunque durante su última ronda de financiación en mayo, la compañía fue valorada 17.800 millones de dólares (16.125 millones de euros).

De este modo, Snap protagonizaría la mayor oferta pública de venta (OPV) de una compañía tecnológica desde 2013 cuando Twitter salió a Bolsa con un valor de 18.000 millones de dólares (16.307 millones de euros). Asimismo, sería la mayor OPV en EEUU desde 2014, cuando Alibaba desembarcó en Wall Street con una tasación de 168.000 millones de dólares (152.201 millones de euros).

Credit Suisse, Barclays, JPMorgan, Deutsche Bank y Allen & Co serían las otras entidades financieras que están trabajando como agentes colocadores de Snap, según asegura la cabecera británica.

Snapchat cambió su nombre a Snap a finales de septiembre con el objetivo de englobar bajo esta marca las actividades de la compañía ajenas a la red social, que surgió en 2011 como una aplicación móvil de envío de archivos que desaparecían del dispositivo una vez habían sido visualizados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_