_
_
_
_
_

'Emprende' aborda lo nuevo del South Summit

La iniciativa ha congregado a 6.700 emprendedores, 600 inversores y más de 400 conferenciantes.

El programa de RTVE ‘Emprende’ se encargará, esta semana, de analizar la nueva edición de la feria de emprendedores South Summit. La iniciativa ha congregado a 6.700 emprendedores, 600 inversores y más de 400 conferenciantes. Tiene por objeto impulsar a emprendedores con proyectos novedosos.

Para ello, ‘Emprende’ también preguntará si sus empresas están preparadas para la pérdida de clientes, o para el impago de sus facturas más importantes. En concreto, lo que se busca es evitar el error de muchas personas que, aun teniendo magníficos proyectos, han fracasado financieramente solo por el hecho de no haber tenido previsto un plan para emergencias.

Durante el programa de dará a conocer la iniciativa de un estudio de arquitectos daneses que ha convertido grandes contenedores de hormigón en viviendas flotantes para estudiantes. También estará presente en el estudio Fernando Jáuregui, presidente de Educa 2020, que ha elaborado el estudio ‘Universidad y Empleo, manual de instrucciones'.

Otra entrevista será a Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal, que hablará de un proyecto que proporciona nuevas fuentes de información que ayudan en la toma de decisiones, con el fin de que las economías crezcan.

En cuanto a ‘Emprende Digital’, se mostrarán unas manos biónicas desarrolladas por un estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena. Este joven ha logrado crear una metodología para fabricar prótesis de bajo coste y personalizadas utilizando los sistemas de impresión en tres dimensiones.

Más información

Archivado En

_
_