Tecnología

Amazon lanza un servicio de música para competir con Apple y Spotify

Amazon
Un paquete de Amazon.

El gigante de comercio electrónico Amazon busca nuevos hitos en otros sectores. Así, la compañía presidida por Jeff Bezos ha lanzado un nuevo servicio de música por streaming, al estilo de otros competidores como Apple o la sueca Spotify.

La plataforma, Amazon Music Unlimited, tendrá un precio de suscripción de 3,99 dólares, muy por debajo de la media de este tipo de servicios. Sin embargo, este importe solo será para los clientes que tengan los altavoces Echo de la compañía estadounidense. Para los demás, se elevará hasta los 7,99 dólares para los que tengan una cuenta Amazon Prime y de 9,99 dólares para el resto.

Con esta diferencia de precios, Amazon busca fortalecer su apuesta por el dispositivo inteligente Echo, capaz de responder a comandos de voz. Steve Boom, responsable de Amazon Music, aseguró a la agencia Reuters que la primera ola de música por streaming ha sido capitaneada por los móviles y defendió que el nuevo crecimiento procederá de su uso en los hogares.

Amazon entra así en un mercado en crecimiento pero con problemas para las empresas que están en él. El pago de los derechos se lleva buena parte de los ingresos por lo que empresas como Pandora o Spotify se han visto con problemas para su monetización. Esto lo puede compensar la compañía si logra atraer y mejorar el número de sus clientes Amazon Prime.

Normas