_
_
_
_
_
Esto se puede conseguir sin recurrir a las tiendas de aplicaciones

Cómo tener siempre la última versión de las apps en los terminales Android

Iván Martín Barbero

En muchas ocasiones, y dependiendo en la región en la que se vive, la actualización de una aplicación no llega rápidamente desde la tienda Play Store al terminal Android que se tiene, ya sea un teléfono o tablet. Esto puede ser un engorro, ya que se pueden novedades que otros sí están disfrutando. Pues bien, existe un servicio en Internet que permite descargar los desarrollos en el mismo momento que se lanzan y, además, ofrece una seguridad muy elevada ya que están formados por las propias compañías (como, por ejemplo, la propia Google).

El nombre del servicio del que hablamos es APK Mirror, y dispone de una página web en la que se ofrecen los enlaces a las últimas versiones de una gran cantidad de aplicaciones, como por ejemplo puede ser Google maps o Pokémon GO. Es decir, que hay opciones de todo tipo y, siempre, ofreciendo una seguridad amplia -aunque no tan profunda como la que tiene Play Store, esto debe quedar claro-.

El caso, es que con APK Mirror es posible dar uso siempre a las últimas versiones que se lanzan de las aplicaciones y, por lo tanto, estar al día en todas ellas. Y, además, una vez que se aprende la estructura que se ofrece -ordenada por fecha de la versión y generalmente con opciones para las diferentes resoluciones de pantalla o procesador-, localizar lo que se busca es de lo más intuitivo.

Encontrar una aplicación

Para explicar lo que se tiene que hacer vamos a poner como ejemplo el localizar la última versión de Pokémon GO. Una vez que se está en la página antes indicada, se debe escribir el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda de la parte superior derecha. Cuando aparece el resultado, pulsa en él y entrarás en el lugar específico del desarrollo en cuestión.

Aparece un listado en el que se indican opciones como por ejemplo el tamaño de la descarga, número de versión y fecha en la que se ha incluido el APK. A la derecha aparece un botón denominado Download APK. Ahora hay dos opciones, si existen diferentes opciones del mismo archivo, como por ejemplo debido a la compatibilidad con el procesador, se ve el listado para seleccionar el adecuado. Si esto no sea así, comienza la descarga de forma automática.

Guarda el fichero en un servicio en la nube, como por ejemplo Dropbox o Drive, y procede a su descarga en el terminal Android que se tenga. Ahora, se tiene que comenzar con la instalación, pero antes hay que realizar un paso previo apr que todo vaya fluido.

Instala el APK

Antes de proceder, accede a los Ajustes de tu terminal Android y, en el apartado Seguridad, debes habilitar la instalación de Fuentes desconocidas. Esto es algo propio del sistema operativo de Google y le otorga una flexibilidad que otros no tienen.

Ahora, simplemente busca el APK descargado, que debería estar en la carpeta Descargas (Download) y pulsa en él. Sigue los pasos que aparecen en pantalla y, si todo va bien, podrás disfrutar de la nueva versión de la aplicación. Si existe algún problema de compatibilidad, el proceso se detendrá para mostrar el aviso correspondiente. Un detalle final: la desinstalación es la habitual, nada cambia, y se mantiene el soporte de actualizaciones desde Play Store.

Más información

Archivado En

_
_