_
_
_
_
_

Los lastres de la morosidad en la contratación

La morosidad se ha constituido como una amenaza real para la supervivencia de las empresas del sector de la construcción.

Casi la mitad de las empresas de la construcción europeas, el 45%, reconoce que contrataría más trabajadores si sus clientes les pagasen antes las facturas. Es la principal conclusión que se desprende de un informe llevado a cabo por Intrum Justicia y recoge Europa Press.

En concreto, la morosidad se ha constituido como una amenaza real para la supervivencia de las pymes del sector de la construcción. También los costes derivados del retraso en los pagos. En este contexto, un 40% de las constructoras asegura que se han visto obligadas a aceptar plazos de pago superiores a los que les hubiera gustado.

Adentrándose en el caso español, el coste de la morosidad se estima que alcanza el 0,1% del PIB. De igual modo, y a cierre del primer trimestre de 2016, los plazos medios de pago en el sector de la construcción y en el textil eran de 96,9 y 93,8 días, respectivamente.

Estos plazos resultan más llamativos cuando se comparan con la media europea, reflejada en este informe de Intrum, que se sitúa en los 28 días. En este caso, son las pymes las que más se ven afectadas por la morosidad.

Pese a ello, desde Intrum aseguran que existen medidas que estas empresas pueden tomar para protegerse a sí mismas y, poder así, preservar su capacidad de crecimiento. En cuanto a perspectivas, el 91% de los encuestados asegura que la evolución del riesgo de impago en su empresa aumentará o permanecerá estable de cara a los próximos doce meses.

Más información

Archivado En

_
_