_
_
_
_
_

Sólo el 10% de los españoles operaría con un banco 100% "online"

Sólo uno de cada diez españoles estaría dispuesto a operar con un banco sin oficinas físicas, es decir, que funcionara únicamente a través de internet, según el informe “Economía móvil” elaborado por la consultora Nielsen.

Logotipo del banco holandés ING en Ámsterdam, Holanda.
Logotipo del banco holandés ING en Ámsterdam, Holanda.ROBIN VAN LONKHUIJSEN (EFE)

Sólo uno de cada diez españoles estaría dispuesto a operar con un banco sin oficinas físicas, es decir, que funcionara únicamente a través de internet, según el informe “Economía móvil” elaborado por la consultora Nielsen.

En una nota remitida hoy, la consultora explica que para uno de cada dos encuestados la seguridad es la causa más importante de desconfianza al realizar ciertas actividades bancarias en su móvil.

Para la consultora, “en un país donde nueve de cada diez personas tienen un 'smartphone', es curioso comprobar que más de la mitad no se atreva a utilizar servicios de banca 100 % 'online'”.

Y es que los españoles siguen queriendo tener a su alcance un establecimiento físico para realizar sus gestiones bancarias, sobre todo las más comprometidas, como las transferencias, ya que apenas dos de cada diez las realizarían a través del móvil.

En cambio, otras operaciones más rutinarias como consultar el saldo de la cuenta o los movimientos, sí se hacen con el móvil con mayor confianza, ya que sólo un 29 % se niega a ello y prefiere utilizar métodos convencionales como acudir a un cajero automático.

La seguridad es el principal freno de los españoles para realizar determinadas gestiones bancarias con su móvil, un tema que preocupa a la mitad de los encuestados, en tanto que uno de cada tres explica que simplemente “no necesitan” tener el banco en su móvil.

No obstante, añade la consultora, existe un nicho de oportunidad para que la banca “online” siga creciendo a medida que la percepción de los problemas como la seguridad vaya mejorando.

De hecho, la principal gestión que los españoles quieren poder hacer en el futuro en la App de su banco es transferir dinero a otras cuentas o a terceros, como manifiesta un 28%, en tanto que un porcentaje similar quiere reconocimiento facial para mayor seguridad.

El informe internacional “Economía móvil” se realizó entre el 1 y el 23 de marzo de 2016 con la participación de consumidores online de 63 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte.

Archivado En

_
_