_
_
_
_
_
Inversión

¿Por qué es momento de comprar acciones de Apple?

Las acciones de Apple recuperan más del 30% desde los mínimos marcados en mayo

Apple toca máximos del año en Bolsa
Apple toca máximos del año en BolsaReuters

La decisión de Samsung de cancelar definitivamente el Galaxy Note 7 ya ha tenido efecto en su más acérrimo rival, Apple. Las acciones de la compañía de la manzana subieron más de un 2% en la preapertura y sus títulos rozaron los 118 dólares, su precio máximo en 2016 mientras que al cierre de sesión se apuntaba un leve alza del 0,26% con el Nasdaq dejándose un 1,54%. La subida de Apple choca con el castigo recibido por la tecnológica asiática, cuyas acciones se han desplomado más de un 8% en Seúl.

El mercado espera que la crisis que de la surcoreana beneficiará a otros fabricantes de smartphones, especialmente a Apple, que hace unas semanas anunció el lanzamiento de sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.  "Este escenario de debilidad hace ganar más atractivo a Apple. Esto explicaría el buen comportamiento reciente de la cotización de Apple (6,23% en los últimos dos meses) y el mal comportamiento de Samsung" explican los analistas de Bankinter.

Esta casa de análisis considera que en el corto plazo, "el flujo de noticias seguirá siendo negativo para Samsung en la antesala de la campaña de Navidad, periodo de alta venta de terminales. Desde el punto de vista de valoración, la caja de Apple (29/07/2016) es de 159.081millones de dólares (25,3% de la capitalización bursátil). La compañía cotiza con un per estimado 2016 (sin ajuste por caja) de 13,2 veces y ajustado por caja de 9,9 veces y un EV/Ebitda’17 de 6,4 veces".

Por todas estas razones, Bankinter coloca a Apple "como idea de compra para el corto plazo en la medida que su más directo competidor siga teniendo problemas co n el terminal que pueden competir con el de Apple." Las acciones de la compañía tocaron ayer máximos del año. Las acciones de Apple han ganado un 13%  desde mediados de septiembre por el optimismo acerca de la demanda para el iPhone recientemente lanzado 7. Desde los mínimos registrandos en mayo, esta revalorización es del 30%.

También se prevé que la debilidad actual del mayor fabricante de móviles del mundo favorezca a otras compañías como Google, que acaba de presentar sus nuevos smartphones Pixel, y a Huawei, el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, que planea lanzar en pocos días su nuevo buque insignia, el P10.

Con la campaña de Navidad cocinándose, el mercado estará atento a las posibles maniobras que pueda hacer Samsung para salvar los muebles y cerrar el año con el menor impacto posible en ventas.

El consenso de analistas de FactSet es muy optimista con el valor. La recomendación media es de sobreponderar y el precio objetivo medio es de 126,19 dólares frente a los 116 dólares a los que cotiza actualmente. Algunas firmas son más optimistas con el valor. Este es el caso de Piper Jaffray que cree que el valor puede llegar a superar los 151 dólares. Drexel Hamilton es aún mucho más positivo con Apple. Tiene un precio objetivo de 185 dólares, lo que supone un potencial de revalorización del 60%.

Archivado En

_
_