Internet

Facebook lanza una red social para empresas, Workplace

La prueba piloto lleva un año en funcionamiento y cuenta con 1.000 usuarios.

Marketplace, la nueva herramienta de Facebook.
Marketplace, la nueva herramienta de Facebook. EFE

Facebook ha anunciado este lunes el lanzamiento de una red social para empresas. La plataforma, que se llamará Workplace, sustituye a una versión piloto que sacó hace un año, Facebook at Work. En este tiempo, la herramienta cuenta con unos 1.000 usuarios y 100.000 grupos diferentes.

Workplace es una versión profesional de la red social creada por Mark Zuckerberg, que pretende poner en contacto a todos los empleados de una empresa u organización a través del teléfono móvil. El servicio —al que los empleados pueden acceder a través de sus dispositivos iOS, Android o un navegador— es independiente de Facebook, aunque funciona de forma similar: también cuenta con un muro, chat, retransmisiones en directo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas y vídeo sobre IP.

Los precios del servicio se establecerán en función del número de empleados de las organizaciones: tres dólares por usuario activo al mes para empresas de hasta mil empleados, dos dólares para las de entre 1.001 y 10.000 y un dólar por usuario para las plantillas de más de 10.000 profesionales. Las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas podrán utilizar Workplace de forma gratuita.

Actualmente, unas mil organizaciones trabajan ya con Workplace, según Facebook. Entre ellas, Danone, Booking.com, Starbucks en Estados Unidos, Oxfam y Save the Children. Los países donde es más popular la herramienta son India, Noruega, EE UU, Reino Unido y Francia.

La plataforma "tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada", ha explicado a la agencia Efe el director de la plataforma, Julien Codorniou.

Normas