Facebook lanza una red social para empresas, Workplace
La prueba piloto lleva un año en funcionamiento y cuenta con 1.000 usuarios.
Facebook ha anunciado este lunes el lanzamiento de una red social para empresas. La plataforma, que se llamará Workplace, sustituye a una versión piloto que sacó hace un año, Facebook at Work. En este tiempo, la herramienta cuenta con unos 1.000 usuarios y 100.000 grupos diferentes.
Workplace es una versión profesional de la red social creada por Mark Zuckerberg, que pretende poner en contacto a todos los empleados de una empresa u organización a través del teléfono móvil. El servicio —al que los empleados pueden acceder a través de sus dispositivos iOS, Android o un navegador— es independiente de Facebook, aunque funciona de forma similar: también cuenta con un muro, chat, retransmisiones en directo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas y vídeo sobre IP.
Los precios del servicio se establecerán en función del número de empleados de las organizaciones: tres dólares por usuario activo al mes para empresas de hasta mil empleados, dos dólares para las de entre 1.001 y 10.000 y un dólar por usuario para las plantillas de más de 10.000 profesionales. Las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas podrán utilizar Workplace de forma gratuita.
Actualmente, unas mil organizaciones trabajan ya con Workplace, según Facebook. Entre ellas, Danone, Booking.com, Starbucks en Estados Unidos, Oxfam y Save the Children. Los países donde es más popular la herramienta son India, Noruega, EE UU, Reino Unido y Francia.
La plataforma "tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada", ha explicado a la agencia Efe el director de la plataforma, Julien Codorniou.