_
_
_
_
_
Cotizaciones

Twitter se desangra en Bolsa ante la falta de ofertas

Las acciones de la red social se han desplomado un 31,16% desde que la semana pasada saltara la noticia de que Google no tenía intención de hacer una oferta

REUTERS

Continua la sangría en Bolsa de la red social Twitter. Durante la sesión de hoy en el Nasdaq, la cotizada se está dejando un 13,72% hasta los 17,126 dólares por acción frente a los 19,85 con los que cerró ayer.

La causa del desplome se trata de un informe de Bloomberg que fue publicado durante el fin de semana, anunciando que no es probable que la red social reciba ninguna oferta. 

Tanto Salesforce, como Alphabet de Google o Walt Disney que habían estado estudiando la posibilidad de compra reuniéndose con bancos, no tienen visos de dar el paso al frente según el informe de Bloomberg que recogía testimonios de personas cercanas a la situación. 

Twitter tenía previsto celebrar una reunión de la junta de asesores externos el viernes para discutir una propuesta de venta, pero según Bloomberg, se ha cancelado.

Las acciones de la red social se han desplomado un 31,16% desde que la semana pasada saltara la noticia de que en realidad Google no tenía interés en una potencial compra de la compañía que se declaró en venta en septiembre.

En la actualidad, el valor total de la cotizada en Bolsa supera por poco los 12.000 millones de dólares, un nivel muy lejano de los 53.000 que llegó a reunir en el pico máximo de cotización de diciembre de 2013. 

Twitter, en una continua lucha con un número de usuarios estático y pérdidas continuas, ha anunciado a los potenciales compradores que cualquier operación de compra debía de cerrarse antes de que publique los resultados del tercer trimestre del año el 27 de octubre.

Los analistas creen que en caso de que Twitter no sea adquirida, el cofundador de la empresa Jack Dorsey no tiene ningún plan para recuperarse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_