_
_
_
_
_
Motor

Aroma clásico en el circuito madrileño del Jarama

De Fórmula 1 histórica a los coches de Tintín en el evento que se celebra del 14 al 16 de este mes

Hay quien piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. Otros, en cambio, creen que mirar atrás puede suponer un lastre para evolucionar. Quizá en el término medio se encuentre la virtud y lo cierto es que la tradición aparece en muchas facetas de nuestro día a día. Y desde luego, en los automóviles. Todo lo que hoy pueden disfrutar los conductores es fruto del esfuerzo e ingenio aplicado al sector durante décadas, más de un siglo ya, así que los vehículos clásicos merecen un respeto y homenaje como el que tendrán en el madrileño circuito del Jarama entre los días 14 y 16 de este mes de octubre.

Un fin de semana en el que se celebrará la primera edición de Espíritu del Jarama, una especie de Cuéntame de la automoción, pero siempre relacionado con la realidad de la sociedad, de un país, sus gentes, su cotidianidad y, por supuesto, sus necesidades de movilidad. Con una larga experiencia en organización de eventos de estas características, sus promotores llevan hasta el trazado de la carretera de Burgos un suculento menú que va mucho más allá de las ruedas, la competición y la gasolina.

Un repaso a nuestro pasado visto a través de la automoción

Por supuesto que los coches son el argumento principal de Espíritu del Jarama y allí se podrán contemplar los modelos que sirvieron para motorizar a toda una generación de automovilistas y también deportivos de ensueño de marcas legendarias. Estarán accesibles para todos los visitantes en el paddock e igualmente en la pista, rodando en un escenario que el próximo año cumplirá su medio siglo de existencia y que, por tanto, ya es historia viva del motor en nuestro país.

Sin embargo, el Espíritu del Jarama se presenta con la ambición de ser una gran fiesta familiar y atractiva para todos los públicos, interesados o no en los coches. Las propuestas complementarias, que no secundarias, son tantas como interesantes: desde una exposición de los coches de Tintín a un homenaje a los inolvidables Payasos de la Tele, pasando por los bailes de salón, la música que ha puesto la banda sonora a la vida de millones de personas, conciertos, talleres de iniciación al circo para niños, atracciones, actuaciones de marionetas, mercadillo de piezas y repuestos...

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la página web del evento, www.espiritudeljarama.com, en una amplia variedad de formatos (desde individuales para una jornada única hasta paquetes familiares para el fin de semana completo), con precios que arrancan en tan solo ocho euros. Sin duda, una oportunidad excepcional para disfrutar de la historia de la automoción dentro y fuera del mundo de la competición.

La Fórmula 1regresa a Madrid

El circuito del Jarama acogió un gran premio de Fórmula 1 por última vez en la temporada de 1981. Ahora, 35 años después, los monoplazas de la máxima categoría regresan al trazado madrileño con una prueba del Campeonato FIA de F1 Histórica. No se trata, por tanto, de una mera exhibición, sino de la última competición de la campaña 2017 en la que se alinean los mejores pilotos, escuderías y bólidos de la especialidad. Nick Padmore llega como campeón del certamen, al volante de un Williams FW07C, por lo que todos los pilotos en pista pelearán ya sin la presión por el título en lo que se presenta como un espectáculo irrepetible para los amantes de las carreras de época.

Además de esta categoría estrella, en el Circuito del Jarama se disputarán competiciones de los grandes deportivos GT, del Campeonato de España de Fórmula 4 (cuna de jóvenes promesas), del Campeonato de España de Resistencia y de la Copa de España de Clásicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_