De esta forma ganarás en protección
Más seguridad: quita el acceso a tu cuenta de Google de las apps desinstaladas

Más seguridad: quita el acceso a tu cuenta de Google de las apps desinstaladas

Muchas aplicaciones demandan para un correcto funcionamiento el acceso a diferentes datos de los dispositivos Android. Algunas lo hacen al almacenamiento interno ya que ahí es donde almacenan los datos, y otras incluso piden el propio para ver la información de la cuenta de Google para, por ejemplo, poder utilizar servicios como Drive. El caso, es que cuando estos desarrollos se desinstalan algunas veces mantienen este privilegio y, por cuestiones de seguridad, es muy recomendable eliminarlo.

Pues bien, esto e es posible conseguirlo de una forma bastante sencilla y sin tener que utilizar aplicación adicional alguna (lo que sería una incongruencia bastante grande). Así, independientemente de la versión del sistema operativo de Google, se puede conseguir este objetivo y tener todo lo referente a la cuenta de la compañía de Mountain View bastante controlado.

Cómo eliminar los permisos

Para conseguir este propósito, lo que se tiene que hacer es acceder a una de las muchas opciones que existen de la cuenta de Google y que es posible que no se conozca. Esta es la propia que permite controlar los permisos que tiene cada uno de los elementos que la usan de forma habitual, ya sea un juego o desarrollo de productividad.

Aplicaciones con acceso a la cuenta de Google

En la ventana que aparece se puede ver una lista de aplicaciones que se tienen o han estado instaladas y que disponen de los correspondientes accesos a los datos de tu cuenta de Google. Si pulsa en la elegida, puede ver qué datos puede utilizar y, así, tener claro la información que puede gestionar y ver. Por ejemplo, si son sólo los contactos o la propia de tu cuenta por completo (también la fecha en la que se le dio el acceso).

Para eliminar todo tipo de opción, simplemente tienes que pulsar en el botón de color azul denominado Quitar. Aparece una ventana de advertencia y si se está seguro use debe dar uso a Aceptar. Desde este momento,la aplicación no tendrá acceso a nada de lo que antes sí tenía, y puedes estar mucho más seguro de que tus datos están a salvo.

Eliminar acceso a la cuenta de Google

Lo cierto es que este detalle, el retirar los privilegios, es algo que debería tratarse mejor en Android y, al igual que se pregunta desde la versión Marshmallow por la concesión de permisos, debería hacerse lo propio cuando se quita un desarrollo de un teléfono o tablet. Aquí Google debería dar un paso adelante no tardando mucho.

Normas