La app 25 Most Played permite esto
MILAN, ITALY - OCTOBER 06:  Francesca Michielin performs on stage on October 6, 2016 in Milan, Italy.  (Photo by Francesco PrandoniRedferns)
MILAN, ITALY - OCTOBER 06: Francesca Michielin performs on stage on October 6, 2016 in Milan, Italy. (Photo by Francesco Prandoni/Redferns) Redferns

La forma más sencilla de pasar listas de Spotify a Apple Music, YouTube y viceversa

Cuando llevamos bastante tiempo usando un servicio de música en streaming es complicado cambiarnos a otro. Muchas veces nos gustaría, por ejemplo, aprovechar uno de los planes familiares que hay en otro servicio para poder usar entre varios la misma cuenta pero nos encontramos con un problema, pasar nuestras tan apreciadas y con tanto cuidado creadas listas de reproducción.

Hace tiempo que os explicamos ya un método para hacer este trabajo, pero era complicado y requería de descargarnos las pistas en cierto formato, enviarsela a otro, etc. Era efectivo pero para que vamos a negarlo, muy poco práctico por la cantidad de trabajo que suponía primero obtener un archivo de la lista de origen y luego utilizar varios programas para poder pasarla al nuevo, sin la certeza de que todas las canciones acabaran en el nuevo destino.

Un botón y nuestras listas pasan de Spotify, Apple Music o YouTube a cualquiera de las otras tres.

El sistema que nos ofrece 25 Most Played es todo lo contrario, darle a un botón y listo. Eso sí, es bueno, pero no es milagroso. Aunque lo parezca, no en todos los servicios de streaming de música hay las mismas canciones, por lo que es posible que al pasar de uno a otro perdamos alguno de los temas porque, simplemente, Spotify, Apple Music o YouTube no tiene los derechos.

La forma más sencilla de pasar listas de Spotify a Apple Music, YouTube y viceversa

La forma de enviar nuestras listas de una plataforma a otra es tan fácil como descargarnos 25 Most Played que está disponible tanto en iOS como en Android, y además de forma gratuita. Una vez nos hemos descargado la app sólo tenemos que conectarnos a nuestros servicios de música y dar al botón "Export", eligiendo el que será el de destino. Así de simple podemos tener todas nuestras listas trasladadas de un servicio como Apple Music a Spotify o YouTube y todos los "viceversas" que se os ocurran.

Por otra parte, 25 Most Played es también una plataforma muy interesante para descubrir nueva música porque podemos seguir a los otros usuarios y las listas de reproducción que hacen, lo que nos abre, si somos amantes de la música y de las novedades, a descubrir muchos temas de los que quizás no hemos oído hablar en nuestra vida.

Normas