Oferta de empleo público

Hacienda aprueba elevar el gasto para convocar 3.501 plazas públicas

La vicepresidenta del Gobierno confirma la presentación de cerca de 70.000 solicitudes, un 70% más que en 2015

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. EL PAÍS

El Consejo de Ministros aprobó hoy una excepción a la orden ministerial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se adelanta al 20 de julio el cierre del presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias de 2016 para elevar el gasto y proceder a la ejecución de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2016.

Así lo anunció la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, quien explicó que se habilita al Ministerio de Hacienda a elevar el gasto para atender a este proceso de contratación de empleados públicos.

En concreto, las excepciones autorizadas corresponden a contratos relacionados con la ejecución de la OEP para 2016, con lo que ya se pueden desarrollar los procesos selectivos ya convocados en 2016 para el acceso a 3.501 plazas para el ingreso en cuerpos y escalas de la Administración General del Estado de los subgrupos A1, A2, C1 y C2, y de la escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, subgrupo A1.

La autorización del Consejo de Ministros permite adjudicar los contratos necesarios para el desarrollo de los procesos selectivos, como son los relativos al alquiler de aulas o contratos complementarios de apoyo a los tribunales. Los primeros exámenes se realizarán entre enero y febrero de 2017.

El Ejecutivo dio luz verde en marzo la OEP de 2016 con un total de 19.121 plazas para funcionarios, de las que 13.427 son nuevas y 5.694 están destinadas a promocionar a funcionarios en activo. La vicepresidenta del Gobierno confirmó la presentación de cerca de 70.000 solicitudes, un 70% más que en 2015.

Normas