_
_
_
_
_
El 'banco malo'

Sareb pone en venta las primeras 700 viviendas desarrolladas por su cuenta

El llamado banco malo ha puesto a la venta las primeras casas impulsadas a partir de las obras inacabadas que heredó de la banca rescatada y asistida.

Jaime Echegoyen, consejero delegado de Sareb.
Jaime Echegoyen, consejero delegado de Sareb.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en el mercado por primera vez viviendas terminadas a partir de las obras inacabadas que adquirió tras su constitución. En total, comercializará 34 promociones de 700 viviendas, según ha informado en un comunicado el conocido como 'banco malo'.

El precio de las viviendas oscilará desde los 32.000 euros hasta los 390.000 euros. Las viviendas terminadas por Sareb se distribuyen por nueve comunidades autónomas: Cataluña (192), Asturias (112), Cantabria (39), Castilla La Mancha (98), Castilla y León (24), Comunidad Valenciana (170), Galicia (45), La Rioja (8) y Comunidad de Madrid (12).

Estos inmuebles, junto con otras 1.300 viviendas de obra nueva, forman parte de la campaña 'Casas de Estreno' lanzada por Sareb y pueden consultarse en el microsite www.SarebCasasDeEstreno.es.

Los servicers en los que se apoya la sociedad (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) serán los encargados de la comercialización de estos activos.

“La finalización de las obras sin terminar allí donde hay demanda se enmarca en la estrategia de Sareb de maximizar el valor de los activos recibidos y cumplir su mandato dedesinversión de la forma más eficiente”, ha afirmado el director de Gestión Directa de Sareb, Juan Dios.

Archivado En

_
_