_
_
_
_
_
Supervisión

Juan Manuel Santos asume la presidencia de la CNMV

El consejero más antiguo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Manuel Santos-Suárez, asumirá desde hoy la presidencia del supervisor ante la falta de un Gobierno con plenas funciones para renovar la cúpula. Esta falta de acuerdo ha impedido que la presidenta saliente, Elvira Rodríguez, permaneciera de forma transitoria hasta la formación de un nuevo Ejecutivo. Santos-Suárez además asumirá las funciones de vicepresidente, dado que Lourdes Centeno también cesa hoy como 'número dos' de la CNMV.

El nuevo presidente fue nombrado el 3 de mayo de 2014 como consejero de la CNMV y asumirá las funciones de presidente y vicepresidente como marca el reglamento de régimen interior del organismo. Santos-Suárez ejerció como presidente ejecutivo de Avalmadrid y ocupó varios cargos en la Comunidad de Madrid antes de su nombramiento como consejero en la CNMV. Con anterioridad trabajó en Merrill Lynch y AB Asesores.

El consejo de la CNMV además pasará a asumir las funciones ejecutivas del comité, puesto que este último no tiene quórum suficiente para tratar las cuestiones diarias de la institución. El consejo estará formado, además de por Santos-Suárez, por el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy; la secretaria general del Tesoro, Rosa María Sánchez-Yebra; y Beatriz Gloria.

Archivado En

_
_