_
_
_
_
_
Se gana en velocidad de transferencia

Cómo pasar archivos de un teléfono al ordenador por WiFi (y sin Internet)

Iván Martín Barbero

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si es posible enviar archivos de un terminal Android de forma directa a un ordenador, utilice este Mac OS o Windows, sin tener que para ello conectarlo mediante un cable USB. Pues la respuesta es sí, así de claro. Un ejemplo de cómo conseguirlo es el uso de la aplicación Daemon Sync, un desarrollo gratuito que se puede descargar de la tienda Play Store.

Lo que permite hacer este desarrollo es mandar datos desde un dispositivo a otro utilizando para ello la red WiFi de casa, por lo que se evita el uso de Internet. De esta forma, se ahorran datos y se gana en seguridad, ya que no es necesario dar uso a un servicio adicional como, por ejemplo Dropbox o Drive. Además, la rapidez es muy elevada, ya que se consiguen tasas de transferencia estables de 50 Mb/s, por lo que el tiempo que se emplea es menor.

Por cierto, Daemon Sync permite automatizar los procesos cuando el terminal Android y el ordenador se encuentran, por lo que es posible darle uso de copia de seguridad adicional y sin tener que hacer nada más que hacer una configuración inicial. Y, lo cierto, es que hemos comprobado que la fiabilidad del desarrollo en este punto es excelente, por lo que es recomendable incluso para un uso profesional -copia de documentos, fotos, etc.-.

Uso de Daemon Sync

Lo primero es instalar la aplicación en cuestión, que se descarga de la tienda de Google o la de Apple sin pagar nada y, adicionalmente, es necesario hacer lo propio con la versión “server” para el ordenador, que está en esta página. Una vez todo instalado, inicial el desarrollo en el PC o Mac asegurándose que este y el terminal móvil están en la misma red WiFi.

Ahora inicia la aplicación en el teléfono o tablet y, de forma automática se encontrarán ambos dispositivos. Ahora simplemente debe dejar que se haga la copia de seguridad de los datos o, si lo deseas, elegir las carpetas a dar respaldo (esta opción es la denominada What to Sync). Y, así de sencillo es todo, ya que cuando se añada algún archivo a las elegidas, se realizará la copia de forma automática.

Otras opciones que permite Daemon Sync es indicar cada cuánto se desea que se realizan las copias de seguridad (Sync Interval) e, incluso, deshabilitar la que se realiza, para que este proceso sea siempre manual. Sin duda, una opción realmente interesante este desarrollo.

Más información

Archivado En

_
_