_
_
_
_
_
Contrato

ACS entra en Norteamérica con el negocio de servicios mineros

ACS ha desembarcado en Norteamérica también con su negocio de servicios mineros, al lograr, a través de su filial Cimic, un contrato en Canadá valorado en 840 millones de dólares australianos (unos 570 millones de euros), según informó la filial del grupo español.

De esta forma, la compañía que preside Florentino Pérez refuerza el papel que Norteamérica ya tiene como primer mercado por ingresos de la empresa, dado que genera el 44% del total.

ACS tiene una destacada actividad en Estados Unidos y Canadá con los negocios de construcción y concesiones, tanto directamente como a través de filiales como Dragados y Hochtief.

Ahora, la compañía amplía su presencia en esta zona al entrar también en el ámbito de los servicios mineros con su filial australiana Cimic.

Esta firma, en consorcio con la compañía local KMC Mining, se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios a un grupo energético de Canadá para mantener sus equipos relacionados con la generación de arenas bitumitosas.

El contrato, de cuatro años de duración, supone para Cimic ampliar su diversificación hacia la exploración de una nueva materia prima.

El consejero delegado de la firma australiana, Marcelino Fernández Verdes, destacó en un comunicado el “importante hito estratégico” que la compañía logra con el contrato conseguido en Canadá.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_