_
_
_
_
_

54 equipos de emprendedores se incorporan al programa Lanzadera

Juan Roig ya ha invertido cerca de 60 millones de euros para impulsar empresas, a los que añade otros 9 millones de euros para los proyectos presentados esta temporada

La aceleradora de Juan Roig, Lanzadera, ha seleccionado a un total de 54 equipos de emprendedores para incorporarse a un programa de nueves meses, en los que los participantes tendrán la oportunidad de elaborar e implementar su plan de negocio y su calendario de ejecución de hitos.

El objetivo del programa es que los proyectos se materialicen, se conviertan en empresas y consigan clientes para poder crecer. Para ello, además de formación y asesoramiento personalizado, recibirán una dotación en metállicode hasta 200.000 euros.

El Presidente de Mercadona y creador del programa Lanzadera, Juan Roig, ha dado la bienvenida a los nuevos equipos y les ha animado a trabajar con constancia y sacrificio, y a demostrar la valentía, el tesón y el coraje que caracteriza a los emprendedores. Roig les ha asegurado que, con la ayuda de Lanzadera, serán capaces de crear empresas sostenibles en el tiempo que contribuyan a la transformación y el bienestar de la sociedad.

El programa Lanzadera comenzó en 2013, apostando por el talento emprendedor y ha contribuido a la creación de 170 nuevos puestos de trabajo directos a través de 55 empresas participantes. El objetivo de Lanzadera es acelerar a 200 empresas en 10 años, para lo que cuenta con tres programas diferenciados. El Programa Lanzadera destinado a proyectos maduros, Garaje que se inició en 2015, para ideas que estén en fase inicial, y el Programa Campus, que es el más reciente, y está orientado a los alumnos que finalizan sus estudios en el Centro Universitario EDEM de Valencia.

Todos los programas ofrecen a los emprendedores una formación específica y acorde a las necesidades de cada proyecto, basándose en un modelo de gestión de éxito contrastado, denominado Modelo de Calidad Total, enfocado al trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha destacado que Valencia es una de las ciudades españolas donde más startups se crean cada año y su objetivo con estos programas es contribuir a que los emprendedores saquen lo mejor de sí mismos y lleven adelante sus proyectos.

Más información

Archivado En

_
_