_
_
_
_
_
Nuevo smartphone

Google retará a Apple y Samsung con sus nuevos móviles Pixel

Se espera que la compañía estadounidense desvele un nuevo sistema operativo y una nueva gama de Chromecast junto a los dos modelos de smartphone

EFE
Marimar Jiménez

Google calienta motores ante una de las presentaciones más importantes de la compañía de este año en lo que se refiere a su negocio móvil. El martes a las 18:00 horas en España, está previsto que presente sus nuevos móviles Pixel con los que el gigante de internet plantará cara a los últimos terminales lanzados por Apple, Samsung o Huawei.

Aunque la compañía no ha desvelado oficialmente ningún detalle sobre sus equipos, varias tiendas de teléfonos móviles, como la británica Carphone, o la operadora canadiense Bell, han dejado ver en sus webs cómo será la nueva apuesta de Google.

La compañía, que planea abandonar la denominación de Nexus para sus teléfonos móviles, lanzará dos versiones de su nuevo smartphone, el Pixel y el Pixel XL, que compartirán gran parte de sus especificaciones técnicas, aunque tendrán diferente tamaño de pantalla y resolución de la misma. Mientras el Google Pixel XL tendrá pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD, el modelo más pequeño tendrá 5 pulgadas y resolución 1080p.

Los dos dispositivos tendrán un diseño idéntico, con aluminio como principal material, y ambos integrarán el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, con 4 GB de memoria RAM y 32 y 128 GB de almacenamiento. Los dispositivos vendrán con slot para microSD para poder aumentar el almacenamiento hasta los 256 GB. Igualmente compartirán la cámara posterior de 12 megapíxeles y una apertura focal de 2.0 con estabilizador óptico y la frontal de 8 megapíxeles, según todas las filtraciones.

Los nuevos terminales también llevarán lector de huellas dáctilar en la parte trasera, NFC y batería con carga rápida, de 2880 mAh en el modelo pequeño, y de 3450 mAh en el de mayor tamaño. Lo que no se ha filtrado es el precio que tendrán los nuevos terminales de Google, aunque se espera que sean más caros que los últimos Nexus 5X y 6P. El portal Android Police asegura que los Pixel saldrán a la venta por 649 dólares (unos 577 euros), en línea con los dispositivos premium de Apple y Samsung.

Ambos móviles serán fabricados por HTC (aunque solo lucirán la marca de Google), según informa Efe. Se espera que los nuevos smartphones lleven incorporados el sistema operativo Android 7.1 Nougat, una mejora del 7.0 lanzado en agosto, aunque en estos teléfonos contarán con una nueva interfaz con iconos circulares para las aplicaciones, un icono de búsqueda en vez de una barra y un menú en la parte inferior.

La prensa estadounidense espera que Google anuncie otras novedades. Entre ellas, se da por hecho que la compañía presentará un nuevo sistema operativo (Andromeda) que fusionará Android y Chrome OS, sus plataformas para móviles y portátiles), y que podría llegar al mercado a finales del próximo año. Una estrategia que recuerda al que hizo Microsoft con el lanzamiento de Windows 10. La idea que mueve a ambas compañías es la misma, tener un sistema operativo que funcione igual en PC, tabletas y móviles y así hacerse más fuertes en el mercado.

Otras novedades se refieren a una nueva gama de Chromecast (Ultra, con contenido en 4K y HDR) y al Google Home, el pequeño altavoz con el que el usuario interactuará por medio de un sistema de reconocimiento de voz y desde el que se tendría acceso a búsquedas en internet y organización de agenda en las diferentes plataformas del hogar de modo personalizado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_