_
_
_
_
_
Energía

La demanda eléctrica sube un 6,6% en septiembre

La tarifa del gas sube desde hoy un 1,1%

La demanda peninsular de electricidad aumentó un 6,3% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, 20.832 GWh. Según REE, este impulso se ha debido a las altas temperaturas que marcaron el inicio de mes por una ola de calor. Si se tiene en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, el aumento sería de 3,8%. El 30% de la energía del mes se cubrió con renovables.

 La subida de septiembre es la segunda mayor del año tras la de abril, cuando repuntó un 6,4% por el efecto de la Semana Santa. En cifras corregidas, se trata del mayor ascenso en tasa interanual desde julio de 2015. En cuanto al acumulado del año, el consumo se mantiene plano con un alza del 0,1% en cifras brutas y una caída del 0,1% corregida la influencia del calendario y las temperaturas.

Por otra parte, el recibo medio de electricidad subió un 1,5% en septiembre y encadena su quinto mes consecutivo al alza. Ydesde hoy, la tarifa de último recurso (TUR) del gas natural un 1,1% para el último trimestre, respecto al anterior. Es la primera subida desde 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_