Una herramienta web permite conseguir esto
Cómo optimizar el tamaño de los GIFs para mandarlos en los chats

Cómo optimizar el tamaño de los GIFs para mandarlos en los chats

El uso de las imágenes GIF está viviendo una nueva juventud. Desde que aparecieron por primera vez poco a poco se fueron dejando de usar debido a que ocupan bastante espacio. Pero, con la llegada de las conexiones ilimitadas a Internet y las tarifas de datos de muchos “gigas” se han vuelto a poner de moda en aplicaciones de chat y mensajería. Pero, eso sí, hay formas en las que es posible optimizar su uso.

Y, todo esto, sin que se pierdan las propiedades que deben ofrecer las imágenes que indicamos, ya que en caso de ser modificadas de forma incorrecta, las animaciones que las hacen tan llamativas dejan de realizarse y, por lo tanto, pierde todo el sentido su uso. De esta forma, lo que proponemos es una herramienta gratuita que realiza todo el procesos de optimización sin que se tenga problema alguno.

Y, además, para adr uso de esta no es necesario bajarse absolutamente nada al ordenador o dispositivo móvil, ya que es una herramienta web a la que se puede acceder en este enlace y que se llama GIFGIF. Esta, lo que hace es reducir las dimensiones de la imagen en cuestión sin que nada se estropee. Así, el envío, incluso por correo, es menos “pesado” y se ahorra tarifa de datos.

Sencilla utilización

Esto se consigue, por un lado, debido a que el menú lateral de acceso a cada una de las opciones de la herramienta está traducido, por lo que siempre se conoce dónde se está. Y, también, a que el uso es de lo más intuitivo -ya que se sigue el habitual en este tipo de desarrollos-. Así, por ejemplo, para reducir las dimensiones de una imagen GIF se tiene que hacer lo siguiente:

  • GIF Animado de una botella con fondo rojo

    Consigue la imagen en cuestión

  • Accede al apartado denominated Optimizar GIF

  • Pulsa el botón llamado Upload GIF

  • Deja el desplegable de la derecha como está, aunque es posible experimentar con las diferentes opciones

  • Hecho esto simplemente se ejecuta la acción

Lo cierto es que no hay complicación como es evidente y, lo mejor de todo, es que la compatibilida de esta herramienta es altísima, ya que es posible hacer exactamente lo mismo con imágenes JPEG y PNG, algo que es de gran ayuda en esta últimas. Sin duda, una web que siempre se debe tener en el mercado del navegador que se utilice (es compatible con todos).

Normas