_
_
_
_
_
Consumo

¿Tienes una lavadora de carga vertical Samsung?, podría explotar

Según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos el modelo de carga vertical de Samsung podrían entrañar riesgos para el comprador

Lavadoras Samsung.
Lavadoras Samsung.REUTERS

La mayor productora de smartphones del mundo se encuentra en pleno debate con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos en relación con sus modelos de carga vertical.

El problema que presentan las lavadoras de este tipo fabricadas entre marzo de 2011 y abril de 2016 es que básicamente, pueden llegar a explotar. "Las unidades afectadas pueden llegar a experimentar vibraciones anormales que podrían poner en riesgo al comprador o a su propiedad cuando se lava ropa de cama, artículos voluminosos o material resistente al agua" anunció la compañía a través de un comunicado.

Samsung pedía a los consumidores afectados que usaran el ciclo de lavado delicado con los artículos que pueden causar la explosión ya que "no se han producido incidentes conocidos usando ese ciclo".

La compañía concluye su comunicado afirmando que "es importante destacar que los clientes de Samsung han realizado cientos de millones de lavados con nuestras lavadoras sin ningún tipo de problema desde 2011".

Los problemas con las lavadoras de carga vertical se dan a conocer cuando Samsung aún se encuentra retirando del mercado de 10 países al menos 2,5 millones de smartphone Samsung Galaxy note 7 debido a las baterías defectuosas que provocaban que el terminal ardiera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_