_
_
_
_
_
Telecos

Vodafone aportó 5.245 millones a la economía española el pasado año

Vodafone vuelve a defender su compromiso con España. La teleco ha señalado hoy que su contribución directa a la economía española ascendió a 5.245 millones de euros en su último ejercicio fiscal, concluido en marzo, según figura en su Informe Integrado 2015-16.

Francisco Román, presidente de Vodafone España, ha destacado en la presentación del informe que 4.585 millones de euros tuvieron como destino las empresas españolas, 440 millones las personas físicas y 220 millones las administraciones públicas.

El directivo ha indicado que la inversión superó los 1.178 millones de euros. "En los últimos años hemos pasado de ser una empresa móvil a ser una operadora integrada", ha precisado Román, quien ha recordado que Vodafone destinó 7.200 millones de euros a la compra de Ono. Además, ha destacado la fuerte inversión realizada en la renovación de la red pese a las dificultades de la economía española con la ejecución del plan Spring, destinado a mejorar la cobertura de móvil 4G y de fibra óptica.

De igual forma, el ejecutivo indicó que Vodafone contribuyó con 35.032 empleos directos e indirectos durante el último año, cerrando su plantilla con 5.182 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_