Regemat 3D gana el Premio Emprendedor XXI en Andalucía

La startup recibe una dotación de 5.000 euros, un curso de aceleración de negocio en la Universidad de Cambridge y acceso preferente a financiación

Regemat 3D gana el Premio Emprendedor XXI en Andalucía

La empresa granadina Regemat 3D ha sido galardonada con el Premio Emprendedor XXI 2016 de Andalucía que entrega La Caixa, la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del organismo Enisa. Regemat 3D, especializada en la comercialización de sistemas de bioimpresión 3D de tejidos, ha sido reconocida por su alto potencial innovador y pasará a la fase nacional de los Premios, cuya entrega tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

El premio autonómico consiste en una dotación económica de 5.000 euros, la participación en un curso de aceleración de negocio en la Universidad de Cambridge, acceso preferente a financiación y un programa de acompañamiento por parte de Caixa Capital Risc.

Se trata de la décima edición de estos premios que nacen con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Este año se entregarán cinco premios de ámbito estatal, uno por sector, 17 premios regionales para las empresas con mayor impacto en su comunidad autónoma y dos accésits, uno a la mejor innovación tecnológica y otro al mejor proyecto de carácter social en su entorno.

La startup ganadora en la edición nacional obtendrá un premio en metálico de 25.000 euros, así como acceso gratuito durante seis meses al programa de acompañamiento “Peer-to-Peer Advisory Board” para empresas jóvenes con gran potencial de crecimiento. Además, tendrá acceso preferente a las herramientas de financiación que ofrecen Caixa Capital Risc y Enisa y al programa de coaching de La Caixa, que apoya a emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que puedan ser claves para el desarrollo de su empresa.

Por último, las startups finalistas podrán optar al programa “Start”, dirigido a empresas dedicadas al desarrollo de tecnología, que aún estén en fases de preparación o inicio, y al programa de internacionalización, dedicado a empresas que ya cuentan con un producto o servicio en el mercado nacional y estén preparadas para lanzarlo internacionalmente.

Normas