_
_
_
_
_
Televisión

La matriz de Viacom y CBS explorará una fusión

La cotización de ambas compañías ha aumentado un 2,4% y un 5,4% en lo que va de sesión

La sede de Viacom en Nueva York, Estados Unidos.
La sede de Viacom en Nueva York, Estados Unidos.Reuters

National Amusments, la matriz de Viacom y del canal de televisión norteamericano CBS, está explorando un acuerdo para fusionar ambas compañías, según han declararodo fuentes de la operación a la agencia Bloomberg. La noticia ha sido acogida con subidas en Bolsa de la cotización de estas compañías en lo que va de sesión: un 2,4% y un 5,4%, respectivamente.

El grupo de comunicación, que controla más del 80% de ambas compañías, liderado por la familia Redstone enviará cartas a estos dos gigantes de la televisión norteamericana para solicitar al Consejo de Administración a considerar una fusión. La actual responsable de National Amusments, Shari Redstone, está desempeñando un rol activo en el proceso con el objetivo de crear un imperio mediático más poderoso y de terminar con los problemas financieros de las secciones de red de cable y estudios de grabación de Viacom.

La noticia ha sido acogida con subidas en la Bolsa. Ya en la preapertura de Wall Street, las acciones de Viacom registraban un crecimiento del 5,4% y, en lo que va de sesión, el aumento ha sido del 2,4% hasta intercambiarse por 36,31 dólares. En cuanto a CBS, ha registrado alzas del 5,2% hasta vender sus participaciones por 52,27 dólares.

Con todo y con esto, el director ejecutivo de CBS, Leslie Moonves, negó a principios de mes que se estuviese barajando una operación de este tipo. En el caso de que la operación se complete, CBS le daría a Moonves —según Bloomberg— la oprtunidad de dirigir un gran estudio de Hollywood propiedad de Viacom para que modifique su negativa.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_