_
_
_
_
_
Cosmética

Puig toma una participación en el grupo brasileño Granado

El grupo Puig ha firmado un acuerdo con la compañía brasileña Granado por el que tomará una participación minoritaria por un precio no desvelado, En julio el mercado especuló con que compraría un 30% por unos 275 millones de euros. Según la empresa española, la operación tiene como objetivo apoyar el crecimiento de Granado en los mercados nacional e internacional. 

Granado fue fundada por el inmigrante portugués José Antônio Coxito Granado en 1870. Pionera en la elaboración de preparados naturales de alta calidad, Granado es también propietaria de Phebo, una de las marcas de fragancias y de jabones de glicerina más conocidas de Brasil, adquirida en 2004 por Christopher Freeman, Presidente de Granado.

“Puig nos ayudará a continuar la expansión de los concept stores tanto en Brasil como en el extranjero, que comenzamos en el mercado francés en el año 2013 con un corner en los grandes almacenes de lujo parisinos Le Bon Marché”, declara Sissi Freeman, Marketing and Sales director de Granado.

“Vemos este acuerdo como la base para una colaboración a largo plazo”, declaró Marc Puig, presidente y consejero delegado de la empresa española.

Christopher Freeman, presidente actual de Granado, continuará al mando de la empresa y no tiene previsto realizar cambios en el modelo de negocio en los próximos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_