Energía

EDP lanza en Galicia y Andalucía la mejor oferta de luz y gas

Eran las únicas comunidades en las que no vendía a domésticos

La compañía tiene dos millones de clientes

Sede de EDP en Oviedo.
Sede de EDP en Oviedo.

EDP España ha iniciado este mes de septiembre la comercialización de energía (electricidad y gas) destinada tanto a hogares como a empresas en Galicia y Andalucía, dos mercados en los que no suministraba hasta ahora a clientes domésticos. Así, la eléctrica asturiana filial de EDP refuerza su presencia en España, “como operador energético de referencia, con más de dos millones de clientes”, indica.

 En ambas comunidades autónomas, la compañía que dirige Miguel Stilwell se presenta con la mejor oferta conjunta del mercado liberalizado, que es la que recoge el comparador de la CNMC (esta varía según la potencia contratada). EDP fue la primera compañía que lanzó al mercado una oferta conjunta de luz y gas y dispone de un plan de fidelización de sus clientes. Este consiste en un programa puntos que permiten descuentos en el consumo energético; entradas para espectáculos; regalos y la posibilidad de donarlos a diferentes ONG.

En cuanto a los servicios de valor añadido, EDP (la cuarta de las cinco grandes eléctricas de Unesa) tiene también la oferta más competitiva del mercado, según el supervisor. Se trata de Funciona, el único servicio dual que hay en estos momentos en el mercado, que está destinado al mantenimiento de instalaciones y aparatos de gas y electricidad del hogar (la empresa suma ya más de medio millón de contratos de este programa). La electricidad que comercializa a sus clientes es 100% renovable.

Según datos del organismo supervisor, EDP es la comercializadora que más ha crecido en porcentaje en los últimos cuatro años y la que más lo ha hecho fuera de sus zonas de incumbencia (Asturias, Cantabria y País Vasco), al tiempo que mantiene una tasa de fidelidad del 80%. Fuera de esas zonas, la comercializadora cuenta con más de 600.000 clientes de electricidad, gas y servicios, lo que se traduce en uno de cada cuatro.

Con una importante presencia en Madrid (con 200.000 clientes) y Cataluña (otros 100.000), la compañía no tenía presencia hasta ahora en el segmento de hogar en Galicia y Andalucía, en el que ahora se va a introducir. De esta manera, venderá energía y servicios en todas las comunidades autónomas, excepto Ceuta y Melilla. En algunas, como Extremadura, lo hace a través de la filial CHC, que comparte con sociedades de las pequeñas distribuidoras eléctricas asociadas en Cide.

En el mercado del gas, EDP es líder en Cantabria, Murcia y País Vasco, además de Asturias, donde es también el operador eléctrico de referencia.

Hace unos días, EDP presentó sus nuevas oficinas de atención al cliente, en cuya renovación ha invertido 1,7 millones de euros. En ellas, el protagonismo de los clientes va más allá y, ahora, cada vez que realizan una visita la compañía les realiza una encuesta de satisfacción, telefónica o por correo electrónico, con el objetivo de conocer su opinión sobre la atención recibida.

La compañía ha implantado un sistema de atención pionero en el mundo:el maître, donde un agente asiste al cliente a su llegada a la oficina, recaba la información de la gestión e incorpora una descripción del cliente, que comparte con el resto de agentes.

 

Normas