Redes sociales

Disney se une a la batalla por Twitter

Logos de Twitter en un ordenador.
Logos de Twitter en un ordenador.

Los pretendientes de Twitter siguen apareciendo. The Walt Disney está trabajando con un asesor financiero para evaluar una posible oferta por la popular red social, según personas familiarizadas con el asunto.

Después de recibir el interés de varias compañías, Twitter habría comenzado un proceso para evaluar su posible venta. Salesforce.com también está considerando lanzar una oferta por la plataforma social, en colaboración con Bank of America, de acuerdo con otra persona que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas. Representantes de Twitter y Disney no han respondido a las llamadas de Bloomberg.

La especulación sobre la venta de Twitter ha ido cobrando fuerza en los últimos meses. La semana pasada saltó la noticia de que Salesforce y Google están interesadas en adquirir la compañía del pájaro azul y sus acciones se dispararon un 21%. Disney, si se decidiera finalmente a hacer una oferta, podría ayudar a la la empresa de Jack Dorsey en su estrategia de crecer hacia la retransmisión de vídeos. Dorsey, consejero delegado de Twitter, también forma parte del consejo de Disney.

Normas