_
_
_
_
_
Elecciones gallegas y vascas

“Nuestro país no se entiende sin Podemos”

GRA398. MADRID, 25/09/2016.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la clausura hoy de la Universidad del partido en la Universidad Complutense de Madrid. EFE/Luca Piergiovanni
GRA398. MADRID, 25/09/2016.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la clausura hoy de la Universidad del partido en la Universidad Complutense de Madrid. EFE/Luca PiergiovanniLuca Piergiovanni (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha felicitado hoy por los resultados obtenidos por las candidaturas integradas por su partido en las elecciones autonómicas celebradas hoy en Galicia y el País Vasco: “Nuestro país ya no se entiende sin Unidos Podemos”.

En un mensaje en la red social Twitter, Iglesias ha destacado que En Marea se ha convertido en la “primera fuerza de oposición” en Galicia, adelantando incluso a los socialistas del PSdG, mientras que en el País Vasco son “la primera fuerza de ámbito estatal” por detrás del PNV y Bildu, pero por delante del PSE y el PP.

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha calificado de “histórico” y “muy bueno” el resultado logrado por su coalición en las elecciones autonómicas de este domingo y ha destacado que “nunca nadie había irrumpido con once escaños a la primera” en la Cámara vasca. Zabala ha anunciado que sus parlamentarios se van a “dejar la piel” para demostrar que donde están sus representantes “las cosas van mejor y se hacen mejores políticas sociales”.

“El reto es el mismo, articular una mayoría social nueva y liderar los cambios para una Euskadi más próspera, menos desigual y más sostenible”, ha agregado. “Es un día para pensar en nuevas políticas, en articular una mayoría para unas políticas sociales más avanzadas y una salida justa de la crisis económica”, ha señalado, para agradecer su trabajo a las personas que han participado en la campaña de Elkarrekin Podemos y a los que les han brindado su confianza con el voto.

El candidato a presidir la Xunta por En Marea, Luis Villares, ha insistido en que la jornada electoral de hoy es el principio del camino. “Venimos para quedarnos, para construir y para comprometernos. (En Marea) Va para largo”, ha manifestado un Villares, que ve en este 25 de septiembre el “inicio de un camino” que desemboca en las próximas elecciones autonómicas, previstas para el año 2020.

El magistrado en excedencia ha indicado que En Marea ha conseguido dos de los tres “objetivos” marcados para esta cita electoral. El primero ha sido “construir una herramienta en el espacio político” que fuese “funcional” y se convirtiese en “alternativa” para poder “articular” los “deseos” de la ciudadanía.

 Una primera meta que Villares cree “plenamente conseguida, no en contra de nadie, sino a favor de todo el mundo”. El segundo propósito alcanzado, según el candidato, ha sido que “todo el mundo volviese a votar con ilusión” y con “una sonrisa” porque “ahora sí” se sienten “representados” por una formación política.  Por último, Villares ha avanzado que la tercera de las cuestiones a lograr, desbancar al PPdeG de la Xunta de Galicia, se conseguirá “de aquí a 2020”

Más información

Archivado En

_
_