Novedades en Pokémon GO
Pokémon GO

Pokémon GO introduce un nuevo historial de capturas

El título de Niantic Labs y The Pokémon Company para teléfonos inteligentes consiguió posicionarse como videojuego más rentable durante sus primeras semanas, y sin embargo ahora ha caído de las primeras posiciones. El interés por él ha decrecido hasta normalizarse y, sin embargo, ambas compañías han anunciado que próximamente llegarán novedades interesantes para los usuarios, que en los foros oficiales las han estado pidiendo de forma constante desde su estreno original. Y mientras tanto, una actualización está ya disponible para usuarios de iOS y Android, que ahora pueden revisar el 'historial de capturas Pokémon' para conocer dónde encontraron cada criatura.

Pokémon GO se actualiza para dispositivos Android y iOS con el nuevo 'historial de capturas' como novedad más importante, así como soluciones de fallos

La actualización 0.39.0, que ya está disponible para dispositivos iOS y Android en la Google Play Store y en la App Store, además de una profunda revisión sobre pequeños fallos y errores que se producían anteriormente, implementa una novedad: el historial de capturas. Y es básicamente una sección en la que los entrenadores Pokémon (usuarios de la aplicación) pueden revisar, además de otros datos sobre cada uno de sus Pokémon, dónde los encontraron. Ya se podía conocer cuándo fue hecha la captura, pero ahora se ha ampliado la información.

Pokémon GO introduce un nuevo historial de capturas

De esta forma, los jugadores de Pokémon GO ya pueden conocer dónde fue capturada cada criatura. Y ¿por qué? Sencillamente, porque esto es lo que ayuda a saber, con cierta precisión, en qué zonas aparecen con mayor frecuencia determinados tipos de criaturas. Es similar a lo que venían haciendo los mapas de terceros, pero desde un punto de vista algo diferente, y esta vez oficialmente y de la mano de Niantic Labs y The Pokémon Company.

Lo que no está disponible todavía, y los usuarios lo siguen pidiendo, son los intercambios de criaturas con otros jugadores 'amigos'. No obstante, mientras que esta novedad anterior sí que se ha podido saber que llegará próximamente, lo que también esperan los jugadores del título de Nintendo es la posibilidad de 'batallar' en partidas privadas, como ya permitían los títulos originales de las primeras videoconsolas portátiles, en los centros Pokémon.

Normas