_
_
_
_
_
Cosmética

Natura Bissé apunta a Corea para hacerse fuerte en Asia

La firma de cosmética Natura Bissé estrena espacio propio en El Corte Inglés. La compañía espera llegar a los 100 millones de euros de facturación en 2020, el doble de la actual.

La firma de cosmética Natura Bissé orienta su expansión hacia el mercado coreano como siguiente punto fuerte para su desarrollo en Asia. La compañía, para la que sus ventas a China ya representan el 14% de su facturación, quiere seguir creciendo en los países de la zona asiática.

“La cosmética y el cuidado son muy importantes en Corea, que tiene una tradición fuerte en este segmento”, señala Verónica Fisas, consejera delegada de Natura Bissé, en una entrevista con Cinco Días.

De momento, han iniciado sus ventas de la mano de un distribuidor pero esperan “tener corners propios de la marca” en spas u hoteles con servicios de belleza del país.

Natura Bissé espera, con todos los desarrollos que piensa llevar a cabo en próximas fechas, alcanzar en 2020 una facturación de 100 millones de euros, el doble de la alcanzada en 2015.

Cerró el año pasado con unos ingresos de 49,7 millones de euros, un 12% más que en 2014. Para este año, esperan crecer un 18% y cerrar con 59 millones de facturación.

La empresa española, de capital familiar, estrena este mes su primer espacio propio dentro del Corte Inglés de la calle Serrano, en Madrid. La compañía, especialista en tratamiento de la piel, valora “estar en unos 10 establecimientos de esta cadena en unos tres años”, si bien podría ser a través de un “modelo mixto” compartiendo punto de venta con la marca Isoleé, como ya ha hecho en otras ocasiones.

Y es que Naturá Bissé ha ido creciendo desde sus inicios apoyada por sus ventas en grandes almacenes como Harrods, Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Barneys o Harvey Nichols. Además, su otro canal de distribución fuerte son los salones de belleza, spa y hoteles con servicios de tratamiento. “Desde nuestros comienzos en 1979, siempre apostamos por llegar al público de la mano de la recomendación de expertos”,señala Fisas, la segunda generación de la familia al mando de la empresa.

Por eso, solo cuentan con tres tiendas propias en todo el mundo, en China y en EEUU. La filial estadounidense fue la primera que abrieron y reporta el 36% de los ingresos. Desde este mercado, abordarán la expansión en Canadá.

“No queremos abrir nuevas filiales sino atacar nuevos mercados desde las actuales”, señala Fisas. La consejera destaca que ha sido esta “concentración de los mercados internacionales en los que operan” la clave del éxito de Natura Bissé, que ha conseguido incrementar sus ingresos en un 117% en los últimos cinco años. México, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido son sus otras tres filiales, junto a EEUU. “El mercado asiático lo llevamos desde España”, destaca.

La familia Fisas controla el 96% del capital “y el resto pertenece a familiares indirectos”, explica la ejecutiva. “No queremos dar entrada a un socio en este momento. Lo plantearemos más adelante”, dice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_