_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica renueva la cúpula de O2 y refuerza su dirección financiera ante la posible OPV

Patricia Cobián, nueva directora financiera de O2 La operadora devolvió a la filial británica a su perímetro de consolidación

Logotipo de O2 en un smartphone.
Logotipo de O2 en un smartphone.
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha introducido amplios cambios en la cúpula directiva de su filial británica O2. Unos movimientos que tienen lugar después de la decisión de la operadora española de reincorporar a esta división a su perímetro de consolidación, tras la decisión de la Comisión Europea (CE) de bloquear la venta de la empresa a Hutchison en mayo pasado.

El cambio más relevante ha sido el nombramiento de Patricia Cobián como nueva directora financiera de O2. La ejecutiva formó parte de la dirección de Telefónica Europa en la época en la que José María Álvarez-Pallete, actual presidente de la teleco, estaba al frente del negocio en el Viejo Continente. En la actualidad, Cobián es consejera de distintas filiales, entre las que destacan Telefónica Deutschland. También es consejera de Telefónica Europe y Wayra Investigación y Desarrollo.

Su nombramiento coincide con un periodo clave para O2. Y es que Telefónica, dentro de sus planes para reducir deuda, contempla distintas alternativas para la filial británica, entre las que figura la salida a Bolsa o la posible venta directa de parte del capital a algún grupo de inversión. La pasada primavera, tras el bloqueo de la CE, grupos como Apax Partner y CVC Capital Partners mostraron interés por O2.

Cobian sustituye como responsable financiera de O2 a Mark Evans, que en julio fue nombrado consejero delegado de O2 en sustitución de Ronan Dunne. El nombramiento de Evans también estaba encaminado al reforzamiento de la línea financiera dentro de la dirección de la compañía ante la posible salida a Bolsa.

La empresa también nombró a Ben Dowd como nuevo responsable de Ventas de O2, mientras que Nina Bibby ocupará el puesto de responsable global de Marketing. Derek Manus pasará a ser responsable de Servicios al Cliente además de director de operaciones, mientras que Ed Smith, secretario general, se incorporará al comité directivo.

En cualquier caso, O2 tiene un peso de relevancia en el conjunto del grupo Telefónica. La división británica, que cuenta con más de 25,45 millones de clientes, aporta cerca de un 13,4% de los ingresos de Telefónica (el 11,6% del oibda), ligeramente por debajo de la división germana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_