_
_
_
_
_
Problemas con el 'modo avión'

Problemas de cobertura en los iPhone 7 al quitar el modo avión

Hace seis años la firma de Cupertino sufrió con el iPhone 4 el fenómeno 'Antennagate'. Un problema de diseño provocaba en aquel modelo la pérdida de cobertura al cogerlo con la mano de según qué forma, y acabó con una compensación económica para los afectados. En su defecto, también se ofreció en Estados Unidos la entrega gratuita de un 'bumper', una de aquellas fundas sólo para los bordes. Y con modelos posteriores, como el iPhone 6s, se ha visto cómo también la cobertura era inferior al sujetarlo con la mano izquierda. Con el iPhone 7, de nuevo hay problemas de cobertura, pero esta vez al deshabilitar el modo avión.

El 'modo avión' deja a algunos iPhone 7 sin cobertura, y Apple ya está investigando por qué se produce este problema

Más información
Nuevo iPhone 7 Plus: resistente al agua y con doble cámara
Cómo sale más barato el iPhone 7, precios libre y con operador
Comparan la resistencia del iPhone 7 y el Samsung Galaxy Note 7 ¿cuál es mejor?

En el iPhone 4, el problema se producía por un fallo de diseño. Y en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que pierden algo de señal cuando son sostenidos con la mano izquierda, exactamente lo mismo. Esta vez no se sabe, por el momento, si los problemas de cobertura del iPhone 7 tienen que ver con su hardware, su software, o ambos factores. Lo que sí se ha podido comprobar es que algunas unidades no son capaces de conectar de nuevo a las redes de telefonía móvil cuando es deshabilitado el 'modo avión'.

En vídeos que así lo muestran, teniendo el iPhone 7 perfectamente conectado a la red de telefonía móvil del operador de la tarjeta SIM, se activa el modo avión para que se deshabiliten todas las conexiones inalámbricas, lo que no sólo incluye las redes móviles sino también el WiFi. Y después de apenas unos segundos, cuando se ha concluido la desconexión, se desactiva este 'modo avión' para que, automáticamente, el iPhone 7 recupere sus conexiones como debería ocurrir en circunstancias normales.

No todos los iPhone 7 están afectados por este problema, pero son una importante cantidad de unidades las que muestran cómo, al deshabilitar el modo avión, la conexión a redes móviles no se recupera de forma automática. En su lugar, durante algunos segundos aparece el icono de búsqueda de señal hasta que, finalmente, acaba por aparecer el mensaje 'Sin servicio'. De momento, Apple está investigando el problema pero no ha emitido comunicado oficial al respecto.

Más información

Archivado En

_
_