_
_
_
_
_
Televisión

‘Juego de Tronos’ ya es la serie más premiada de la historia

La 68 edición de los 'Emmy' coronó por segundo año consecutivo a 'Juego de Tronos' La serie lleva cosechados un total de 38 premios

Equipo de Juego de Tronos tras la ceremonia
Equipo de Juego de Tronos tras la ceremoniaEFE

Las luchas y maniobras de poder de Juego de Tronos no lograron superar el récord de 14 galardones que la serie cosechó en los Premios Emmy del año pasado. Eso sí, tampoco le hizo falta para convertirse en la serie más premiada de la industria televisiva estadounidense. La trama del Reino de Poniente sumó ayer 12 premios más a su palmarés: el galardón al mejor drama, al mejor guión y el reconocimiento a la mejor dirección por el episodio The battle of the bastards (La batalla de los bastardos). A estos tres se le suman otros nueve galardones técnicos que la serie había obtenido la semana pasada en los Creative Arts Emmy. En total, 12 reconocimientos en la gala de 2016.

Las seis temporadas de Juego de Tronos han levantado en total 38 estatuillas, que como si de la popular guerra por el trono del ficticio reino se tratase, han acabado con el reinado de Frasier, que tenía el record hasta la fecha como serie más premiada de la historia con 37 galardones. Aunque Juego de Tronos partía como favorita con 23 nominaciones, ninguno de sus protagonistas se hizo con ningún premio. Masie Williams, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage y Kit Harrington no consiguieron ninguna estatuilla en la categoría de mejor actor y actriz de reparto en drama, a la que estaban nominados.

Por su parte, Veep renovó su reinado en la comedia, con su segundo Emmy seguido, frente a las nominadas Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley, Transparent y Unbreakable Kimmy Schmidt.

En las categorías de interpretación, Rami Malek, el protagonista de “Mr. Robot”, se alzó con el reconocimiento al mejor actor dramático. Además, Tatiana Maslany rompió los pronósticos y ganó el Emmy a la mejor actriz dramática por Orphan Black, una serie de la que dijo estar orgullosa de formar parte porque pone “a las mujeres en el centro”.

Asimismo, Julia Louis-Dreyfus recibió su quinto Emmy consecutivo a la mejor actriz cómica por Veep, y Jeffrey Tambor repitió su galardón al mejor intérprete cómico por Transparent.

Por su parte, The People v O.J. Simpson arrasó en su categoría con los premios a mejor miniserie, mejor actor (Courtney B. Vance), mejor actriz (Sarah Paulson) y mejor actor secundario (Sterling K. Brown).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_