Vídeo en resolución 4K
Xiaomi

Xiaomi lanza su cámara sin espejo con sensor Sony por 300 euros

La división de Xiaomi dedicada a la fotografía digital, Yi Technology, ha estrenado una cámara de fotos en formato Evil (sin espejo). El modelo Yi M1 de Xiaomi parte por debajo de los 300 euros con una pantalla de 3 pulgadas de diagonal a la espalda y únicamente cuatro botones físicos para el control de sus funciones, con un diseño compacto y disponible en plata y negro. Entre sus especificaciones técnicas, destaca el sensor IMX269 de Sony, de 20,16 megapíxeles, o su obturador mecánico de disparo rápido.

Especificaciones técnicas de la Xiaomi Yi M1

En su gama de precios hay dispositivos similares de la propia Sony y de Samsung, entre otros fabricantes, pero Xiaomi ha apostado como elemento clave por el vídeo en resolución 4K. Y para ofrecer un producto versátil, el objetivo que viene montado de serie es un 12-40mm f/2.5-5.6, similar al 16-50 mm de sus competidores. Se puede comprar, además, con una lente fija de 42mm y apertura f/1.8. Todo esto, en caso de seleccionar sólo un objetivo por menos de 300 euros, y con el paquete completo por 400 euros, aproximadamente según el cambio de divisa.

Xiaomi lanza su cámara sin espejo con sensor Sony por 300 euros

Enfocada a dar lo máximo de sí para usuarios semi profesionales, cuenta con soporte para el formato RAW, y además de la grabación de vídeo en 4K cuenta también con un ISO máximo de 25600. Por el momento, el fabricante ha anunciado los precios anteriores y su disponibilidad desde el 23 de septiembre, aunque con una comercialización limitada a China, y con posibilidad de comprarla en España únicamente a través de importadores.

Como alternativa, la Sony A5000 es uno de los productos más similares, con grabación de vídeo en Full HD y un objetivo 16-50 mm con apertura f/2.5. A su favor, sin embargo, la de Sony cuenta con un catálogo mucho más amplio de accesorios, y principalmente de objetivos que también son compatibles con el resto de cámaras Sony, luego ofreciendo la posibilidad de adquirir a posteriori un cuerpo de prestaciones más completas.

Normas