_
_
_
_
_
Renovables

La unión de Gamesa y Siemens nace el 25 de octubre

El consejo de administración de Gamesa ha convocado una junta general extraordinaria para el próximo 25 de octubre en Zamudio (Bizkaia) en la que los accionistas votarán la fusión de la compañía con la división eólica de Siemens.

Según ha informado hoy el fabricante de aerogeneradores la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta abordará el proceso de fusión por absorción, por el que Gamesa se hará con Siemens Wind Holdco, tal y como se había anunciado.

A cambio, los accionistas de Siemens recibirán el 59 % del capital social de la empresa resultante, para lo que Gamesa emitirá 401,87 millones de nuevas acciones, por un importe nominal total de 68,3 millones de euros.

El 41 % restante del accionariado quedará en manos de los actuales accionistas de Gamesa. Iberdrola tendrá un 8 % de la empresa resultante.

La junta también votará la distribución de un dividendo extraordinario en efectivo, con cargo a prima de emisión de la ampliación de capital y otras reservas, que ascenderá a 3,5976 euros por título, es decir, un total de 1.004,7 millones de euros.

Otro de los puntos recoge la propuesta de ampliar de 12 a 13 el número de miembros del consejo de administración. Además, se abordará el nombramiento de siete nuevos consejeros a propuesta de Siemens, cinco dominicales -Rosa María García, Mariel von Schumann, Lisa Davis, Klaus Helmrich y Ralf Thomas- y dos independientes -Klaus Rosenfeld y Swantje Conrad-.

También se ratificará el nombramiento de Gerardo Codes, en representación de Iberdrola.

Gamesa ha señalado que todos los miembros del consejo de administración han puesto su cargo a disposición de la sociedad para que se puedan cumplir los nombramientos previstos en el acuerdo de fusión.

El pasado 27 de junio, Gamesa y Siemens aprobaron el proyecto de fusión del fabricante de aerogeneradores español con la división eólica del conglomerado alemán, creando el mayor grupo eólico del mundo.

Una vez solventado el escollo de Adwen -sociedad compartida que será propiedad del grupo español después de que Areva haya decidido venderle su parte- y que la junta de Gamesa dé su visto bueno, la fusión estará sujeta a la autorización de los organismos de competencia y de la confirmación de la CNMV de que Siemens no tendrá que lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el grupo. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_