_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Blackrock llega al 5,02% del capital de Telefónica

Aumenta la presencia en el capital de la teleco desde el 3,76% Tiene un 0,246% a través de distintos productos financieros Consolida su posición como cuarto accionista

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Movimiento de relevancia en el capital de Telefónica. La poderosa gestora estadounidense Blackrock ha elevado su participación en la operadora española desde el 3,76% al 5,02%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la comunicación remitida a la autoridad bursátil, Blackrock indica que posee 237,5 millones de acciones con derecho a voto, equivalentes al 4,77% del capital de Telefónica. Al mismo tiempo, tiene un 0,246% del capital de la teleco a través de distintos instrumentos financieros, entre los que figuran contratos por diferencia (CFDs), bonos vinculados a acciones, opciones de ventas y lent securities.

Este movimiento consolida la posición de Blackrock como cuarto accionista de Telefónica tras BBVA, la Caixa y Societe Generale.

La gestora parece querer aprovechar la coyuntura de Telefónica en Bolsa. Las acciones de la operadora suben cerca del cierre un 1,1%, si bien, desde principios de año, acumulan un descenso próximo al 10%. 

El reforzamiento de Blackrock en el capital de Telefónica viene en un momento de gran trascendencia, dado que la compañía está envuelta en el proceso de reducción de deuda, que a la conclusión del primer semestre se situaba en 52.600 millones de euros.

La teleco tiene en marcha la salida a Bolsa de Telxius, su filial de infraestructuras que engloba a torres de telefonía móvil y cables submarinos, y maneja distintas alternativas para O2, su división británica. En este último caso, la empresa se debate entre la colocación en Bolsa de parte del capital o la venta de una participación a un grupo de inversores.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_