_
_
_
_
_
Expansión internacional

Superga crecerá en 2017 con tiendas en Madrid y Barcelona

La marca pertenece al grupo BasicNet donde además se integran más firmas relacionadas con el mundo de la moda, entre las que figuran Kappa y K-Way

Imagen de la web de Superga
Imagen de la web de Superga

La firma italiana Superga, dedicada al diseño y fabricación de zapatillas deportivas, tiene previsto ampliar su presencia en España mediante la apertura de nuevas tiendas monomarca de la enseña en Madrid y Barcelona en 2017.

La firma desembarcó en el mercado español en 2014, cuando abrió su primer establecimiento monomarca en Madrid, al que siguió el recientemente estrenado en Barcelona el pasado julio.

En una entrevista concedida a Efe, el vicepresidente de BasicNet, el grupo al que pertenece la firma, Lorenzo Boglione, ha señalado que los buenos resultados obtenidos durante este período en Barcelona y Madrid certifican que los españoles “se siguen acordando de la zapatilla Superga, que les gusta y de la que tienen un buen recuerdo”.

En este sentido, Boglione ha mencionado que el desarrollo del mercado español “es sólo una etapa más en la que, una vez relanzado el producto, es necesario fortalecer la idea de marca como elemento de distinción”, por lo que no descarta en España abrir nuevas tiendas monomarca, además de en las grandes ciudades, en otros destinos como Ibiza o Marbella.

El grupo BasicNet, creado en 1994 por el padre de Boglione, integra a día de hoy otras marcas relacionadas con el mundo de la moda, entre las que figuran Kappa y K-Way, aunque está previsto que se integre próximamente al grupo la firma de gafas de sol deportivas y cascos de esquí Brico.

En cuanto a Superga, fue adquirida por el grupo en 2006 en estado de quiebra y con una manufactura casi residual, por lo que BasicNet se encargó durante tres años de “limpiar el mercado y la marca”, apunta Boglione, que asegura que “salvamos la marca de desaparecer”, pues Superga, con más de 100 años de historia, fue comprada entre los años 90 y 2006 por numerosas compañías italianas que no consiguieron relanzarla.

Así, a partir de 2010, con una imagen y unas cuentas totalmente renovadas, Superga inició un proceso de expansión global, un plan que se afianzó a partir de 2013, cuando su facturación creció un 35 % interanual, algo que siguió en los dos años posteriores, en los que alcanzó aumentos en su resultado de explotación del 50 % en 2014 y del 25 % en 2015.

A día de hoy, el grupo BasicNet factura cerca de 500 millones de euros cada año, el 60 % de los cuales pertenece a Kappa; el 20 % a Superga y el resto a las otras firmas licenciatarias del conglomerado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_